Mensagem de estado
In development mode.Mensagem de erro
IMEX Barcelona 2023
IMEX es una importante feria de negocio internacional y comercio exterior cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes en su salida al exterior.
Ha celebrado ya 21 ediciones en Madrid, 8 en Andalucía, 6 en Cataluña, 5 en la Comunidad Valenciana, 4 en Castilla-La Mancha y 2 en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX está organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única y el próximo 19 de abril celebrará su VII edición de IMPULS EXTERIOR – Barcelona en el World Trade Centre de Barcelona.
Empresas líderes de servicios a la internacionalización, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este encuentro con la internacionalización empresarial que se celebra varias veces al año en España.
El atractivo de Impuls Exterior reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende cómo la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.
Entre otras ventajas, acudir a este tipo de encuentros permite:
- Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior.
- Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados.
- Vender y/o encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor.
- Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional, detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.
- Conocer experiencias de empresas españolas que triunfan en otros países.
- Valorar herramientas fundamentales para el comercio exterior y nuevas técnicas en esta materia.
- Participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en el negocio internacional transmitiendo sus experiencias.
- Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores que fomentan el negocio internacional.
- Entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados.