Mensagem de estado
In development mode.Mensagem de erro
África enamora
África enamora es una iniciativa solidaria que pretende reunir a mayor número de personas posible en este encuentro para compartir experiencias y sensibilizar a todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de acercarse a este maravilloso continente llamado África y que realmente tiene el poder de enamorar a todo aquél que lo conoce.
Este encuentro está organizado por la ONGD Afrikanarias y Acción Solidaria Canaria (ASOLCAN), con la colaboración de la Plataforma Solidaria de Bañaderos, la asociación 'Los Gambianos de Canarias' y la Asociación Social y Cultural de Senegaleses (sereres) de Canarias.
El encuentro tendrá lugar el 12 de febrero desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche en la Plaza de Bañaderos, en el norteño municipio de Arucas de la isla de Gran Canaria.
Durante el encuentro habrán talleres, comida popular, sorteos, mercadillo, exposiciones, música y sobre todo el compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad con África y sus gentes. Una oportunidad única para disfrutar con amigos y familia.
Afrikanarias es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita y registrada en febrero de 2009, si bien antes ya habían colaborado con otras ONG en varios proyectos. Son personas conscientes de que su pequeño granito de arena contribuirá a la mejora de las condiciones de los más desfavorecidos. Sus fines estatutarios comprenden los 8 objetivos del milenio y en general la cooperación para el desarrollo de la población más desfavorecida. Su área de trabajo es el Continente Africano.
Acción Solidaria Canaria (ASOLCAN) es un proyecto que lleva tiempo gestándose entre personas que creen que la solidaridad es el nuevo frente desde el que luchar para transformar la realidad y construir un mundo mejor, más justo, más igualitario, equitativo, comprometido, desarrollado, universal -que no mercantilistamente globalizado- y que este término, entendido desde su concepción más amplia, no debe seguir siendo objetivo y objeto de intervención exclusivamente desde prácticas religiosas, políticas o mercantilistas, sino que debería tratarse, más bien, de una responsabilidad y de una necesidad de respuesta desde el ámbito civil, popular, ciudadano, ya sea colectiva o individualmente, para todas aquellas personas que crean que aún queda mucho por hacer, aunque los frentes hayan cambiado, y necesitemos sentirnos útiles, operativos y eficaces a la hora de seguir construyendo futuro.