Message d'état
In development mode.Message d'erreur
Casa África incrementa su Coleción de Historia y Política con un nuevo título
Los libros son sin duda una de las vías imprescindibles para acercarnos a cualquier realidad social, política o cultural, pero en el caso del continente africano, el acceso del lector español a esa producción literaria es muy limitado, por razones que tienen que ver con su traducción y su escasa inserción en el mercado del libro de nuestro país.
Casa África, en su función de acercar cada vez más África y España a través de vehículos como la cultura y la promoción de la vastísima producción literaria del continente africano, incrementa su Coleción de Historia y Política añadiendo un nuevo título a los publicados hasta ahora.
Esta colección de Casa África tiene como objetivo apoyar la edición de textos integrados en la Biblioteca de Estudios Africanos de Edicions Bellaterra, dirigida por Albert Roca. A través de estos títulos se difunde el patrimonio cultural africano en España con el objetivo de acercar al público español el legado de los grandes pensadores de la sociedad africana.
La colaboración Casa África-Bellaterra se basa en la traducción de los grandes títulos de pensadores africanos que han supuesto para el continente la base de iniciativas políticas y culturales, como es el caso de autores como Cheikh Anta Diop, Joseph Ki-Zerbo, Kwame Nkrumah, o esta última incorporación de Amílcar Cabral.
Nacionalismo y Cultura, de Amílcar Cabral, es el último título incorporado a esta colección. Tal como relata su prólogo, Cabral fue el líder más prestigioso de todos los que desafiaron el poder colonial portugués. Sí que hubo otros nombres, algunos de la talla de Eduardo Mondlane o Samora Machel en Mozambique; o de Agostinho Neto y Mario de Andrade en Angola, por citar sus contemporáneos más relevantes, pero es que la importancia de Amílcar Cabral no reside sólo en su proyección política, donde es un referente en la erosión militar del colonialismo portugués, sino también en el plano intelectual, del que surgen obras como ésta que ahora traduce y edita Casa África.