Message d'état
In development mode.Message d'erreur
Jimmy, Dakar Soul
Pape Niang es un músico senegalés, ciego de nacimiento, enamorado tanto del soul y del blues como de la salsa o el rock&roll. Formó parte importante de la escena musical de Dakar en los años 70 perteneciendo a bandas como la Xalam, Kad Orchestra, o la Orchestra Baobab y compartiendo escena junto a músicos de la talla de Prince Cissokho, Ismael Lô, o Youssou N’dour, hoy todos conocidos internacionalmente.
Batería, armonicista y cantante, Pape es un artista excepcional que al igual que hace 30 años, sigue alzando su voz y haciéndose escuchar, con la misma energía y fuerza que entonces. En la actualidad Pape continúa con su batalla personal: luchar por la integración de los discapacitados en la sociedad senegalesa.
La idea de este proyecto es realizar un documental que nos acerque a la vida y obra de este músico excepcional. Una idea que surge a raíz de un encuentro casual durante el Festival de Jazz de Saint Louis de Senegal, donde los promotores de la idea, conocedores de los grandes músicos africanos como Miriam Makeba, Salif Keita, Ali Farka Touré, Yossou N'dour, Tiken Jah Fakoly o Alpha Blondi, entre tantos otros, nunca habían oído hablar de Pape Niang ni conocían nada de su música, pero Pape Niang, Jimmy para los amigos, iba a resultar un descubrimiento para todos.
Desde el primer momento con Pape dejó claro que era un tipo con mucha fuerza, mucho feeling y desde ese primer momento comenzaron a fantasear con la idea de realizar un documental sobre él. Poco a poco esa idea ha ido tomando fuerza y en la actualidad han comenzado ya a grabar algunas tomas.
Gozando de la absoluta confianza y apoyo de la banda, así como de su entorno, ahora es el momento de poner en marcha el proyecto. Por este motivo, en lugar de acudir a alguna entidad esperando obtener financiación, los promotores de la idea han optado por la opción del crowdfunding, pues el micromecenazgo brinda la posibilidad a cualquier persona interesada en el proyecto de implicarse como un miembro más del equipo. También se favorece la difusión del proyecto, y al final de eso se trata, de dar a conocer la historia y la música de Pape.
Hasta ahora los gastos los han ido sufragando ellos mismos, pero para que el documental goce del mínimo de calidad que se han impuesto es necesario contar con los servicios de un técnico de sonido que llevará su equipo profesional y no la grabadora casera con la que han trabajado hasta ahora. La cuestión del sonido es muy importante por dos motivos: en primer lugar se trata de un documental sobre música y en segundo lugar su protagonista no lo podrá ver, pero sí lo podrá escuchar.
También se empleará el dinero invertido por los mecenas en el alquiler de una segunda cámara e iluminación. El resto se empleará en el alquiler del estudio para la posproducción del sonido y por supuesto para los gastos generados de esta campaña .
Para más información del proyecto, pinchar aquí.