Message d'état
In development mode.Message d'erreur
II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria
La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, asistirá a la 2ª edición de este foro que nació el pasado año con el ánimo de ofrecer un encuentro de debate e intercambio de experiencias en el campo del turismo, por lo que no es casual que el encuentro se celebre en un lugar tan singular como Maspalomas, con 50 años de experiencia turística y el firme propósito de seguir siendo un referente turístico de primer nivel.
La seña de identidad del foro es el turismo en los territorios insulares y en torno a esta idea y a las singularidades que representan las islas como atractivo turístico, se ha elaborado una propuesta para los principales representantes de destinos insulares del Mediterráneo, el Caribe y el Atlántico, analizando los retos propios que se han de afrontar en los próximos años. Todo ello sin olvidar los otros retos turísticos que son comunes a cualquier destino, insular o continental: las tecnologías y nuevos productos que demandan viajeros cada día mejor informados y, por tanto, más exigentes.
Este foro ofrece la oportunidad de escuchar y dialogar con la amplia relación de máximos responsables turísticos y expertos invitados para sacar entre todos conclusiones y reflexiones interesantes para aplicar en la pequeña parcela que cada uno trabaje, contribuyendo así a cualificar el destino.
El foro, que contará con la presencia de más de 60 investigadores de centros académicos europeos, africanos y americanos, está integrado por dos actividades paralelas:
- un Congreso Científico orientado a académicos y expertos en el sector, dirigido por la Facultad de Empresas, Economía y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Universidad Ibn Zohr de Agadir
- y unas Jornadas de Debate dirigidas a los profesionales y empresarios turísticos
El objetivo de este encuentro es abrir un foro internacional dirigido a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes para debatir aspectos relacionados con la sostenibilidad, competitividad y la innovación en el sector turístico, así como para promover la colaboración en tre los ámbitos empresarial, académico e institucional.
Para ello, el comité organizador del foro ha seleccionado diversas mesas de discusión para contribuir a mejorar la calidad de los destinos turísticos, el principal reto de futuro tanto para los denominados destinos maduros como para los emergentes.
Dos de estos encuentros de debate están centrados en las peculiaridades de las islas como centros turísticos de referencia:
- Fortalezas y vulnerabilidad de las islas turísticas
- La Sostenibilidad en los territorios insulares
Junto a ellos, otros tres sectores serán ejes de los análisis que autoridades, gestores y especialistas realizarán durante dos días en el sur de Gran Canaria:
- Smart destination: tecnología y calidad turística
- Proveedores de servicios en destinos turísticos
- El impacto de la industria del cine en un destino turístico
También la complementariedad entre destinos-los denominados "multidestinos"-será objeto de análisis a través de las relaciones entre Canarias y Marruecos.
Además estarán presentes representantes de Universidades de Uzbekistán, Ecuador, Colombia, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Marruecos o España.
La conferencia magistral correrá a cargo de William C. Gartner, doctor y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Minnesota, junto a otros destacados ponentes como Richard Butler, profesor emérito en Turismo de la Universidad de Strathclyde (Escocia) y antiguo presidente de la Academia Internacional de Estudios de Turismo o Luigi Cabrini, presidente de la Junta de Directores del Consejo Mundial del Turismo Sostenible.
El foro está dirigido a todo el sector turístico, tanto gestores públicos como pequeños, medianos y grandes empresarios de las diversos ámbitos de actividad que abarca el turismo. La inscripción es gratuita, pero necesaria. Todos los interesados en participar en el II Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria deben inscribirse en la página web oficial del foro (www.foroturismomaspalomas.com) hasta el 5 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha, los interesados sólo podrán inscribirse directamente en la secretaría técnica del congreso.
El II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Agadir (Marruecos) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).