Message d'état
In development mode.Message d'erreur
El papel de las universidades en la internacionalización de su comunidad: perspectiva canario- africana
La semana del 1 al 5 de julio, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza esta jornada en la que participan diferentes representantes de universidades africanas, socios de la ULPGC en proyectos KA107 de movilidad.
Este encuentro busca compartir experiencias en internacionalización y cooperación, así como para que los estudiantes africanos presentes en la ULPGC hagan diferentes presentaciones sobre los estudios que están realizando.
Está prevista la presencia de unos 18 participantes procedentes de Benín, Costa de Marfil, Camerún, Gambia, Guinea Ecuatorial, Mali, Mauritania, Senegal y Uganda.
Los asistentes tendrán también la oportunidad de conversar con investigadores, visitar las instalaciones de la ULPGC y conocer de cerca el papel que desarrolla Casa África, donde serán recibidos el jueves 4 de julio por el director general de la institución.
El Plan Estratégico Institucional de la ULPGC hace hincapié en el carácter tricontinental de la universidad y su posición geoestratégica entre Europa, África y Latinoamérica. Por ello, la ULPGC trabaja en su estrategia de internacionalización para aprovechar esa posición geoestratégica de puente de Europa hacia África Occidental, la Macaronesia y Latinoamérica. Esta posición refuerza a Canarias como puente europeo estratégico tricontinental en el Atlántico, bajo el liderazgo ejercido por las Islas Canarias entre las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea (RUP).
En el presente curso académico, la ULPGC recibió la movilidad de 22 estudiantes de siete países no europeos: Albania, Argelia, Benín, Marruecos, Mauritania, Mozambique y Sri Lanka.
Para la convocatoria 2019-2021, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige el Vicerrector Richard Clouet, ha ampliado considerablemente la solicitud de ayudas con el continente africano, lo que se ha traducido en la consecución de 93 becas para estudiantes africanos, de Benín, Cabo Vede, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Tanzania y Uganda.