Estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo y la estrecha colaboración de Casa África para evaluar la situación actual del desarrollo de productos turísticos en África. La publicación pone de manifiesto la importancia de una estrategia bien definida a fin de explorar y aprovechar la gama de oportunidades que el sector turístico internacional ofrece a los destinos africanos. Se analizan los resultados del emergente desarrollo turístico en África y se identifican perspectivas de futuro. Describe un enfoque específico para el desarrollo de productos turísticos únicos y presenta estudios de proyectos específicos que se están desarrollando para poner de relieve algunas de las mejores prácticas.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
Está integrada por 159 Estados Miembros, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.