Message d'état
In development mode.Message d'erreur
Bloko del Valle pone en marcha la campaña 'Dona tu tambor'
Bloko del Valle, la primera escuela de samba de Canarias, pone en marcha la iniciativa 'Dona tu tambor' con la idea de que el grupo Zankotada viaje en noviembre 2010 a Kenia y monte allí una escola do samba en un orfanato con 500 niños en colaboración con la ONGD Anidan. El proyecto continuaría dentro de un año trayendo a 20 niños y niñas de allí para que convivan con los peques de aquí.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y personas relevantes del mundo de la cultura como Arístides Moreno o Juan Luis Calero. En Noviembre parte del equipo de Zankotada viaja a Lamu, una isla de Kenia donde ANIDAN tiene un hospital-orfanato con 300 niños y niñas de la calle. La intención de la campaña 'Dona tu tambor' es recolectar aquellos tambores que están sin usar en casas o cuartos de ensayo para llevarlos y dejarlos allí en Kenia.
Cada tambor recibido que se lleva a Kenia será fotografiado con quien lo coja, así podrán ver quien se quedó con su tambor. Buscan sobre todo tambores de samba o en su defecto baterías.
Para donar los tambores escribir a blokodelvalle@hotmail.com o llamar al 630675834
Durante los 12 días que estén en Lamu, darán talleres de percusión brasileña, además de danza, baile y malabares. Los días 19, 21 y 23, visitarán varias tribus africanas con la intención de escuchar su música y mostrarles la suya.
El penúltimo día, saldrán por las calles de Lamu, para hacer un pasacalles con los 260 niños y niñas y con todo lo aprendido durante la semana.
El último día actuarán como invitados en el festival cultural de Lamu, donde compartirán escenario con los mejores grupos de Tanzania, Zimbawe, Somalia, Etiopía y Kenia.
Una vez vuelvan de Kenia comenzarán de nuevo a recoger material para el próximo año 2011, cuando intentarán traer al menos a 20 niños y niñas de Lamu, para que convivan en el seno de las familias batukeiras de la isla de Tenerife durante unas tres semanas, y aprovechar para prestarles la atención médica que necesiten.