Graduada en Relaciones Internacionales con Máster en Geopolítica y Asuntos Estratégicos por la Universidad Carlos III de Madrid, centra su conocimiento en la construcción de la paz y la seguridad en el continente africano.
Sociólogo de formación, antes de incorporarse a PesaCheck en 2020, trabajó durante 7 años en Niger 24, y después en varios periódicos como La Voix du Peuple, del que es fundador.
Caroline Anipah es directora adjunta de la Práctica de Verificación de Hechos y Alfabetización Mediática del Centro para la Innovación y el Desarrollo del Periodismo (CJID), que alberga la organización de verificación de hechos Dubawa.
El proyecto #PeriodismoÁfrica de Casa África llega a Nigeria para formar a periodistas en la lucha contra la desinformación
La Sra. Amelia Marzal tiene una experiencia de 25 años al servicio del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Actualmente es la Jefa de servicios corporativos para África de la FICR.
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FIDA: "La producción agrícola en África está mermada por falta de inversión"
Luis Arranz Saavedra nació en Tenerife (España) en 1956. Estudió biología en la Universidad Autónoma de Madrid.
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USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) promete 1.300 millones de dólares para ayudar al Cuerno de África afectado por una grave sequía
Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no se la cuelen”.
Consta de diferentes secciones: Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos. Los tres objetivos principales de esta asociación son:
Monitorizar y controlar el discurso político y promover la transparencia en las instituciones públicas y privadas.
Verificar y luchar contra la desinformación.
Promover la alfabetización mediática y las herramientas tecnológicas para crear una comunidad consciente que pueda defenderse de la desinformación y se encuentre en todas las áreas.
A través de técnicas de verificación, periodismo de datos, investigación de hemeroteca, herramientas tecnológicas y educación, Maldita.es crea contenido que permite a los ciudadanos tener una mayor seguridad sobre lo que es real y lo que no, desarrollando formatos innovadores especialmente enfocados en las redes sociales y la creación de una comunidad comprometida con el proyecto.