Etiquetas

Filtros:
Irene Larraz
Biography

(Pamplona, 1988). Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Máster en Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Bruselas.

Souleymane Oumarou Brah
Biography

Sociólogo de formación, antes de incorporarse a PesaCheck en 2020, trabajó durante 7 años en Niger 24, y después en varios periódicos como La Voix du Peuple, del que es fundador.

Caroline Anipah
Biography

Caroline Anipah es directora adjunta de la Práctica de Verificación de Hechos y Alfabetización Mediática del Centro para la Innovación y el Desarrollo del Periodismo (CJID), que alberga la organización de verificación de hechos Dubawa.

El proyecto #PeriodismoÁfrica de Casa África llega a Nigeria para formar a periodistas en la lucha contra la desinformación
El proyecto #PeriodismoÁfrica de Casa África llega a Nigeria para formar a periodistas en la lucha contra la desinformación
Image
image default
Talleres para jóvenes contra bulos que fomentan la xenofobia
Maldita.es
Briefing about the institution

Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no se la cuelen”.

Consta de diferentes secciones: Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos. Los tres objetivos principales de esta asociación son:

  • Monitorizar y controlar el discurso político y promover la transparencia en las instituciones públicas y privadas.
  • Verificar y luchar contra la desinformación.
  • Promover la alfabetización mediática y las herramientas tecnológicas para crear una comunidad consciente que pueda defenderse de la desinformación y se encuentre en todas las áreas.

A través de técnicas de verificación, periodismo de datos, investigación de hemeroteca, herramientas tecnológicas y educación, Maldita.es crea contenido que permite a los ciudadanos tener una mayor seguridad sobre lo que es real y lo que no, desarrollando formatos innovadores especialmente enfocados en las redes sociales y la creación de una comunidad comprometida con el proyecto.