Casa África > Noticias

La OMT y Casa África producirán una publicación para reflexionar sobre la «Marca África» en el sector turístico

La OMT y Casa África producirán una publicación para reflexionar sobre la «Marca África» en el sector turístico
La OMT y Casa África producirán una publicación para reflexionar sobre la «Marca África» en el sector turístico
La OMT y Casa África producirán una publicación para reflexionar sobre la «Marca África» en el sector turístico
La OMT y Casa África producirán una publicación para reflexionar sobre la «Marca África» en el sector turístico

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el director general de Casa África, Luis Padrón, firmaron hoy en Madrid un convenio de colaboración por el que ambas instituciones producirán conjuntamente un documento llamado Marca África: potenciando el desarrollo turístico en el continente.

El documento conjunto, que será escrito en inglés y francés, pretende ser de interés no solo para los gobiernos africanos y los ministerios de Turismo del continente, sino también para las empresas del sector turístico, los destinos y los medios de comunicación, cuyo papel en la narrativa y en ocasiones el abuso de estereotipos respecto al continente son claves para entender el movimiento de turistas y el desarrollo de los destinos.

La firma del convenio se produjo durante la reunión que hoy celebraron en Madrid la Organización Mundial del Turismo y los embajadores africanos acreditados en España, país que acoge la sede de la agencia de Naciones Unidas enfocada en el desarrollo del sector turístico. Casa África fue la única institución invitada al encuentro, dado el amplio historial de colaboración con la OMT, con quien organiza desde hace siete años y junto a FITUR el Foro para los Negocios e Inversiones Turísticas en África, INVESTOUR.

Brand África será la segunda publicación conjunta editada por OMT y Casa África, después de que el pasado año se publicase el trabajo El turismo en África: una herramienta para el desarrollo, que esbozaba una metodología para el desarrollo de nuevos productos turísticos en África.