Mensaje de estado
In development mode.Mensaje de error
Cinenómada en 'Menoria de Cine'
La asociación Menoria, que trabaja desde Galicia por los niños y niñas de Etiopía, quiere celebrar su 5º aniversario y para ello ha organizado, entre otras actividades, un ciclo de cine que permitirá la proyección de la película Atletu en tres salas de esta comunidad norteña.
El ciclo lleva por nombre Menoria de Cine y las proyecciones serán siempre a las 18:00h a un precio de 2€ la entrada en los siguientes días y localizaciones:
-
14 de mayo en Santiago de Compostela. Fundación Novacaixagalicia. Rúa Vilar 19
-
21 de Mayo en La Coruña. Sala Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia. C/Médico Rodríguez 2-4
-
11 de Junio en Vigo. Auditorio del Centro Social Novacaixagalicia. C/Policarpo Sanz 24-26
En la tres sesiones se emitirá la película Atletu (El Atleta), retrato de un legendario corredor de maratón, el etíope Abebe Bikila, donde se mezclan la ficción y las imágenes de archivo. En 1960 llegó a los Juegos Olímpicos de Roma siendo un perfecto desconocido. Pero este hijo de pastor corría descalzo y ganó la Medalla de Oro. Cuatro años después repitió la hazaña en los Juegos de Tokio, convirtiéndose en el primero en ganar dos veces seguidas el maratón olímpico. Al cabo de unos años se quedó paralítico en un accidente de coche y murió cuatro años después.
Este ciclo llega de la mano de Cinenómada, un programa patrocinado por Casa África y gestionado por Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), cuya finalidad es dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España.
Casa África patrocina Cinenómada porque como Al-Tarab, tiene el objetivo de difundir el cine africano entre el mayor número de espectadores españoles posible y acercar África y España.
Cinenómada pone a disposición de todas las asociaciones que lo deseen una amplia selección de títulos pertenecientes a ediciones anteriores del FCAT, subtituladas en español, lo que constituye, hoy por hoy, la única propuesta de este tipo en España y que garantiza a los realizadores y productores del continente africano ciertas remesas que, aunque modestas, son en muchos casos las únicas que perciben en concepto de derechos.