Status message
In development mode.Error message
Casa África en Masdanza 2016
Casa África vuelve a colaborar con la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su convocatoria del 21Masdanza, FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS, que se celebrará del 15 de octubre al 4 de noviembre de 2016 en Maspalomas - Gran Canaria - Islas Canarias - España.
MASDANZA nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos, y apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El interés de esta iniciativa es cubrir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y que hasta entonces no estaba recogida dentro del programa de actividades de ninguna institución pública o privada de la Comunidad Canaria.
Casa África se suma a Masdanza un año más y contribuye en la difusión de este certamen que se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda, e internacional a partir de la sexta edición, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.
La creciente asistencia de espectadores en cada edición, gracias a su presencia y curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias, ha permitido que este Festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional.
Casa África colabora con la participación del coreógrafo de Burkina Faso, Jain Souleymane Kone que participará en el certamen de solos del 19 al 22 de octubre en Maspalomas y posteriormente en Santa Cruz de Tenerife del 23 al 24 de octubre.
Souleymane llega con con su obra Lego de l'ego, donde reflexiona sobre la naturaleza humana y el mecanismo destructor e insidioso de las fuerzas del ego. Se trata de un solo de 10 minutos, creado e interpretado por Souleymane y con música original de Erwann Bouvier.
Así cuenta el autor que nació la obra:
"Me acostumbré a observar a dos hermanos jugando a varias cosas para divertirse y me gustaba su complicidad. Un día estaban jugando con Lego, y descubrí, para mi sorpresa, que se pelearon porque cada uno quería construír su propio mundo. Me pregunté ¿por qué preferirán jugar solos? A esa edad ¿cuál es su relación con el poder? Lo que querían era basar las cosas en sus propios objetivos y controlar el comportamiento y el espacio, deseando que el otro obedeciera. Se decidió un área común: el ego. Me detuve. ¿Me estaba refiriendo a mi propio ego? ¿Qué estoy construyendo en general? ¿Qué estoy deconstruyendo?"
Nota de prensa: Corea del Sur, Japón, Burkina Faso, Reino Unido, Grecia e Israel triunfan en los certámenes de 21MASDANZA