Mensagem de estado
In development mode.Céroe, no eres un cualquiera
Sassine, mestizo de libanés y guineana, es uno de los más irreverentes autores africanos. El Céroe (cero y héroe a la vez) es una novela picaresca en que un sinvergüenza se pasa por un opositor político para obtener beneficios. Una novela rompedora de formas y de contenido.
Vaso roto
Un borracho, en un bar congoleño, escribe en un cuaderno historias a cambio de algunas cervezas. Un texto fresco y descarnado, que supone un retrato tremendamente satírico de la vida africana.
Los soles de las independencias
Esta obra del marfileño Kourouma ya es todo un clásico. Cuando la publicó, en 1968, constituyó todo un escándalo, pues criticaba sin ambages las nuevas independencias. Por desgracia, su contenido fue profético.
La aventura ambigua
Este es uno de los grandes clásicos de la literatura africana. El protagonista, Samba Diallo, es un discípulo de un maestro musulmán. Pero la llegada de la colonización hará que su educación y su vida vaya por otros derroteros. Pero Diallo, como Kane, se sentirá dividido entre la tradición y la modernidad.
Reír y llorar
El congoleño nos ofrece una novela basada en los dictadores que gobernaron durante décadas su país. El narrador de la historia es un criado del autócrata simpatizante de la oposición que, desde su posición privilegiada, puede satirizar las intimidades del poder. En África el humor es muy útil contra el horror.
Amkullel, el niño fulbé
El escritor y etnólogo de Mali Hampâté Ba relata en esta novela, con aire de memorias, la experiencia de la generación que vivió los inicios de la colonización y que se vio inmersa en grandes cambios, no sólo tecnológicos, sino también culturales y morales.
Tiempo de perro
La vida en un mercado camerunés vista a través de los ojos de un perro vagabundo que observa el comportamiento de los humanos y lo relata con gracia y acidez. Un canto a la vida en la calle en las ciudades africanas.
La vida y media
La “novela de dictador” más lograda de la literatura africana. Una obra en la que lo fantástico se une a la denuncia política. Una sátira de primera magnitud de la opresión congoleña (una opresión de la que el mismo Labou Tansi terminó por ser víctima).
La estación de la sombra
La escritora camerunesa aborda un tema incómoda: el de la trata negrera, y lo aborda, no desde el punto de vista de los que fueron llevados a América, sino de los traumas que causó a los que se quedaron en África, unos traumas que no han sido todavía suficientemente abordados.
Paginação
- Página 1
- Próxima página