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Consulado Honorario de Guinea Bissau en Málaga
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Como Consulado de Guinea Bissau damos soporte a todos los ciudadanos Guineenses que lo necesiten, en materia de asesoramiento en temas de registro civil, notaria, documentación, certificados, Fé de vida, asistencia legal, etc...,

También realizamos funciones de actos culturales, representaciones, interlocución política.

Corte Constitucional de Sudáfrica
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La posición de la Corte en el sistema judicial

La Corte Constitucional es la corte superior en temas constitucionales. Así que su jurisdicción, el alcance de su autoridad para llevar casos, esta restringida a temas constitucionales y problemas relacionados con decisiones sobre temas constitucionales.

El capítulo 8 de la constitución final, titulado “Cortes y Administración de Justicia”, establece la estructura del sistema judicial de Sudáfrica y define el papel de cada corte.

La sección 165 dice que la autoridad judicial de Sudáfrica corresponde a las cortes, que son independientes y están sujetas sólo a la constitución y a la ley. Y la sección 166 identifica a estas cortes como:

la Corte Constitucional;

la Corte Suprema de apelación;

las Cortes Superiores;

las Cortes de los Magistrados; y

 cualquier otra corte establecida y reconocida por una Ley del Parlamento.

La Corte Constitucional es la más importante del país cuando se trata de interpretar, proteger y hacer cumplir la constitución. Se encarga exclusivamente de temas constitucionales, esos casos que generan preguntas sobre la aplicación y la interpretación de la constitución.

La Corte Suprema de Apelación, que solía llamarse la División de Apelación, se sitúa en Bloemfontein y es la más importante con respecto a todo el resto de los temas. Puede llevar y decidir apelaciones contra cualquier decisión de una Corte Superior.  

Las decisiones de la Corte Suprema de Apelación son vinculantes sobre todas las cortes menores y las decisiones de las Cortes Superiores (que solían ser conocidas como las Cortes Supremas) son vinculantes sobre las Cortes de los Magistrados dentro de sus áreas. Estas decisiones son una fuente importante de la ley. La decisión de una Corte Superior en una división no es vinculante en otra, pero en la práctica tiene un gran poder de persuasión.

En este momento hay 10 Cortes Superiores: el Cabo de Buena Esperanza;  Cabo Oriental;  Cabo del Norte; el Estado Libre; Kwa-Zulu Natal, Transvaal; Transkei; Ciskei; Venda y Noroeste. También hay tres divisiones locales: la División Local de Witwatersrand, la División Local de Durban y Costa y la Divsión de Cabo Sureste.

La tarea principal de la Corte Constitucional

La sección 167(3) de la constitución dice que la Corte Constitucional:

Es la corte superior en todos los temas constitucionales; puede decidir solo sobre temas constitucionales y problemas relacionados con decisiones sobre temas constitucionales; y toma la decisión final ya se trate de un tema constitucional o de un problema relacionado con la decisión de un tema constitucional.

La sección 167(4) continúa dándole a la Corte Constitucional jurisdicción exclusiva en la decisión disputas sobre los poderes y las ramas del gobierno. Sólo la Corte Constitucional puede:

Resolver disputas entre órganos del estado en la esfera nacional o provincial sobre la condición constitucional, poderes o funciones de cualquiera de esos órganos del estado. Decidir sobre la constitucionalidad de cualquier proyecto de ley parlamentario o provincial, decidir sobre la constitucionalidad de cualquier enmienda a la constitución y decidir que el parlamento o el presidente ha fracasado en el cumplimiento de una obligación constitucional.

Por supuesto, las obligaciones que recaen sobre otras cortes son dadas también por la Corte Constitucional. Todas las cortes de Sudáfrica deben aplicar la constitución y la ley “sin miedo, favoritismo o prejuicio”, sección 165. Y la sección 39(2) de la Declaración de Derechos hace mención especial a las obligaciones de la judicatura al interpretar y desarrollar la ley: debe promover el espíritu, el sentido y propósitos de la Declaración de Derechos.

De hecho, la Corte Constitucional, en el caso de Carmichele contra el Ministro de Protección  y Seguridad y otros, mantuvo que las cortes están “bajo una obligación general de desarrollar la ley común cuando se desvía de los objetivos de la Declaración de Derechos del país”.    

 

 

Huertas y Asociados Consultores Siglo XXI
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Empresa EspañolaHUERTAS Y ASOCIADOS CONSULTORES SIGLO XXI SL

Dirección: Avenue Cheikh Anta Diop Km 5,5 Résidence Imofront 
C.P. / Ciudad: BP: 5595 - Dakar
Estado / Provincia: Dakar
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Fax: +221 338645410

Sectores sede local:          

- Servicios jurídicos, contables, de asesoramiento y de relaciones públicas.

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Empresa EspañolaLÓPEZ-PENA & SERÓN ABOGADOS SLP

Dirección: Edificio Bouygues Batiment Planta 1 Distrito Malabo II BP 735 
C.P. / Ciudad: Malabo
Estado / Provincia: Bioko Norte
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CCCB: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
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El CCCB es un centro cultural multidisciplinar dedicado a explorar los grandes temas de la sociedad contemporánea por medio de distintos lenguajes y formatos, con un extenso programa que incluye grandes exposiciones temáticas, ciclos de conferencias y encuentros literarios, proyecciones audiovisuales y festivales.

El Museo de Historia del Arte de la Intendencia de Montevideo (MUHAR)
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Museo de carácter didáctico con un acervo conformado por originales y réplicas de gran calidad. El guión de la muestra permanente lo componen elementos artísticos y culturales de la Prehistoria, Egipto, Irán, Grecia y Roma, así como de las culturas precolombinas; es un museo con eminente vocación didáctica y único en su género en América.

En la Sala de Exposiciones del segundo subsuelo, se ha incorporado la importantísima donación realizada por Máximo Halty y Ximena Montes en 2009, consistente en 72 piezas de África Central, en especial del área Congo. También se exhiben las provenientes de la Colección Leborgne, compradas en subasta pública en el año 1997, entre otras.

Museo de Arte Africano
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El Africa Center está ubicado en la Quinta Avenida con vista al Central Park. La presencia física del Centro en la intersección de Harlem y Museum Mile es un lugar que encarna el dinamismo y la diversidad de África en el corazón de la ciudad de Nueva York.El Centro Africano es la primera institución de su tipo, centrada exclusivamente en un enfoque multidisciplinario del África contemporánea y de la diáspora del continente. Con una misión que abarca la política, los negocios y la cultura, el Centro Africano está comprometido con un enfoque integrado para entender todos los aspectos del continente africano, incluyendo la transformación de las narrativas.

 

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África (Zeitz MOCAA)
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El Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África (Zeitz MOCAA) recoge, conserva, investiga y exhibe el arte del siglo XXI de África y su diáspora; Organiza exposiciones internacionales; Desarrolla programas educativos y de enriquecimiento de apoyo; Fomenta la comprensión intercultural; Y garantiza el acceso para todos. Más de un centenar de galerías están dedicadas a una colección permanente; Exposiciones temporales; Y Centros de Educación Artística, Excelencia Curatorial, Práctica Performativa, Fotografía, la Imagen en Movimiento, y el Instituto Costume.

Museo de Artes Africanas, Oceanianas y Amerindias (MAAOA)
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Marsella es la única ciudad de Francia, junto con París, donde se puede visitar un museo dedicado a las artes de África, Oceanía y América (Norte y Sur). MAAOA ofrece una rica colección de objetos de arte, tanto testigos culturales como obras por derecho propio, de civilizaciones cuyo arte ha sido descuidado o incluso ignorado durante demasiado tiempo.
Se han adoptado sucesivamente diferentes puntos de vista sobre estos objetos, inicialmente percibidos como objetos de pura curiosidad, que participaron en el siglo XVIII en una primera comprensión de la diversidad cultural del mundo.
En el siglo XX se produjo un doble reconocimiento de estos objetos, tanto por parte de los científicos que los documentaron como por parte de los artistas que proclamaron la contribución de estas artes a sus reflexiones y experimentos con nuevas formas. Los coleccionistas ilustrados se han unido en estas dos pistas.

La MAAOA es la heredera de estos puntos de vista. Es por la naturaleza de las colecciones que presenta (restos de presentaciones coloniales, antiguas colecciones privadas de alta calidad, depósitos, colecciones más recientes), y también por su misión: hacer que estos objetos sean hoy inteligibles, testimonios de la historia de la cultura de los hombres y de las sociedades de las que proceden.

Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso (UVA)
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La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso (UVA), es una organización sin ánimo de lucro inscrita en el marco de la Universidad de Valladolid, y con sede en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, cuya finalidad esencial es el fomento de las artes.

Además, busca la proliferación de las actividades artísticas como expresión plástica, de aquellos valores superiores de la libertad y la tolerancia.

Como fines específicos, son objetivo de la fundación, el fomento del conocimiento e investigación del arte contemporáneo, el arte y la cultura africanas y de todas aquellas manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con las colecciones que alberga la fundación; así como el incremento de la colección a través de legados, donaciones o cesiones, con el fin de facilitar un mayor conocimiento y divulgación de las propias colecciones. Dicha colección se encuentra expuesta en el Palacio de Santa cruz.

 

 

Museo de las Civilizaciones Negras
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Abrió sus puertas a finales del 2019 en la capital de Senegal, Dakar;  este hace un recorrido por la cultura, las creencias y el saber de los pueblos negroafricanos desde la antigüedad hasta la creación contemporánea. La mayor parte de las 500 piezas expuestas han sido donadas para la ocasión por otros museos y faltan muchos paneles identificativos, pero este nuevo espacio pretende ir completando sus enormes salas y convertirse en un referente en toda África.

Las salas de exhibición incluyen Africa Now, que muestra arte contemporáneo africano y The Caravan and the Caravel, que cuenta la historia del comercio de seres humanos, a través del Atlántico y el Sahara, que dio origen a nuevas comunidades de africanos en las Américas.

Museo Sudafricano
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El Museo Sudafricano pertenece a la Iziko Museos de Sudáfrica, un organismo a cargo de la promoción de los museos de este país. Este recinto posee aproximadamente 1.5 millones de especímenes de valor científico, que van desde los fósiles y objetos de uso cotidiano de 120 mil años de antigüedad, hasta objetos de gran valor histórico y artístico del siglo XX. Desde el año de 1987, el museo ocupa el antiguo edificio del Jardín de la Compañía, ubicado en Cape Town, la capital sudafricana.

El museo divide su colección en dos grandes categorías: objetos de historia natural y objetos de la historia social. Si bien la mayor parte de la colección proviene de diversas regiones del África, el museo promueve la adquisición de objetos arqueológicos de las áreas más lejanas del continente, de manera que puedan contribuir a la investigación comparativa de los usos y costumbres de estos artefactos entre diferentes culturas ancestrales del mundo. De esta forma, el museo no solo lleva a cabo exhibiciones a partir de su colección, sino que es una entidad dedicada a la investigación científica. En el museo se exhiben objetos de distintas áreas temáticas, como arqueología, etnografía, culturas antiguas de Grecia, Egipto y Roma, cerámica, textiles, numismática, cristalería, platería, medios de transporte y armamento. Diversos personajes de la historia del país contribuyeron a la conformación de esta gran colección, entre los cuales destaca el Capitán Cook, un navegante que a finales de siglo XVIII trajo de las lejanas provincias del noroeste americano diversos objetos de uso cotidiano, así como también de la lejana Oceanía. entre

Museo Africano Mundo Negro de Madrid
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El Museo Africano de Madrid, tambièn conocido como “Mundo Negro” fue abierto por misioneros combonianos. Este museo, pionero en su género en España, abrió sus puertas en 1985; hace un recorrido por el África negra, acercándonos todo lo desconocido de este continente. Repasa las artes plásticas, música y sus culturas en general. Destacan las fabulosas esculturas de ébano y sus mascaras rituales y de guerra.

El Museo Africano se concibe como un puente que acerca dos continentes: África y Europa, abocados a un futuro en común. Así, el Museo aspira a ser una «ventana abierta» al continente africano, más allá de los  tópicos que se le atribuyen. Tópicos que no definen ni agotan la experiencia ni las realidades cotidianas de la mayoría de los hombres y mujeres en África.

Las colecciones del Museo están compuestas, en su mayoría, por objetos de gran valor etnológico y antropológico, muchos de los cuales proceden de países africanos donde los Misioneros Combonianos están presentes.

Los fondos del Museo se nutren también de donaciones privadas y de piezas adquiridas para completar la presentación de la compleja realidad africana.

El Museo Africano camina de la mano de las revistas Mundo Negro y Aguiluchos, que mensualmente acercan a sus lectores la realidad del continente africano.

Museo Egipcio del Cairo
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El Museo Egipcio de El Cairo, depositario de la colección más extensa de antigüedades faraónicas del mundo, ofrece a sus visitantes una oportunidad única para explorar el arte de una de las civilizaciones más antiguas de la humanidad. En 1902, cuando el museo abrió sus puertas, contenía aproximadamente 20.000 objetos; actualmente hay más de 200.000 en sus galerías de exhibición y espacios de almacenamiento, iluminando la rica historia de Egipto desde la prehistoria hasta la época romana.

Los principales objetivos del EMC son conservar el rico patrimonio egipcio y hacerlo accesible a las generaciones presentes y futuras. El museo funciona bajo los auspicios del Ministerio de Estado para las Antigüedades (MSA). El museo protege, restaura y exhibe antigüedades egipcias y artefactos de varios períodos históricos. Sus colecciones han sido y siguen siendo construidas a través de excavaciones llevadas a cabo por expediciones egipcias y extranjeras a lo largo del Valle del Nilo y el Delta. 

El personal y los consultores del museo están trabajando para que las colecciones sean accesibles, comprensibles y agradables a los visitantes a través de modos de exposición innovadores. El material didáctico está disponible en árabe e inglés para llegar al público local e internacional.  Además de sus colecciones permanentes, la MSA organiza exposiciones internas e itinerantes a través de las cuales se exploran temas específicos de la historia de Egipto.

Museo Nacional de Nairobi
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Este museo pertenece al organismo estatal de los Museos Nacionales de Kenya. Esta corporación se estableció por un Acta Parlamentaria de Museos Nacionales y Patrimonio en el 2006. Su objetivo central es coleccionar, preservar, estudiar, documentar y presentar el pasado y presente cultural de Kenya, así como su patrimonio natural. Opera a través de diversos museos regionales como el Museo Nacional de Nairobi, localizado en la ciudad capital del país. Este es el instituto central de los Museos Nacionales de Kenya. Su historia comenzó hacia 1910 cuando la anterior Sociedad de Historia Natural de África del Este, hoy Sociedad de Historia Natural del Este Africano, buscaba un lugar para resguardo de sus colecciones de especímenes. En su primera década de existencia, el museo fue ubicado en la Casa Nyayo; después ocupó el edificio donde se ubica actualmente el Hotel Serena de Nairobi hasta que el gobierno colonial decidió construir un edificio ex profeso para el museo. Éste fue inaugurado en la "Museum Hill" y abrió sus puertas en Septiembre de 1930 con el nombre de Museo Coryndon en honor a Sir Robert Coryndon, anterior gobernador de la nación. Después de la independencia del país en 1963, el museo fue renombrado con el título que le corresponde en la actualidad. Tras un período de modernización y expansión del edificio, el museo reabrió sus puertas en 2008. El acervo que resguarda esta institución comprende los cuatro pilares del patrimonio nacional de Kenya como son la naturaleza, la cultura, historia y Arte Contemporáneo. Además de las salas de exhibición, el museo ofrece a los visitantes un espacio para exhibiciones temporales y un Jardín Botánico.

Museo Nacional de Arte Africano- National Museum of African Art
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Localizado en Washington D.C es el museo estadounidense con la mayor colección de arte africano del país, se encuentra bajo tierra  y posee más de 9000 obras tradicionales y contemporáneas de artistas africanos. Empezó siendo una colección privada hasta que paso a formar parte del Smithsonian en 1979. La entrada al museo es gratuita.

Museo Británico - British Museum
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Situado en Londres, Reino Unido, es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.Fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo.Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que, aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

Poseen una inmensa colección perteneciente al África Subsaháriana donde se muestra  una variada representación de territorios, países y épocas, y contiene fundamentalmente material de las antiguas colonias inglesas, en especial de Nigeria. A pesar de que la mayoría de colecciones del Museo Británico se organizan en base a temáticas, épocas o territorios ahora circunscritos a países, África está expuesta en una sala bajo la denominación de todo un continente. Es de nuevo tratada como un país, como un territorio homogéneo en el que máscaras, jarrones, tejidos, herramientas y esculturas de diferentes materiales se presentan como originarias de una única gran cultura. Se mezclan artículos de Nigeria y Ghana con otros de Mozambique o Tanzania. Sin hablar de las obras de los autores de la diáspora en Europa, expuestos también entre toda esta riqueza en el subsuelo del museo.

Entre las reliquias más destacadas de esta colección están los bronces de Benínuna de las primeras obras de arte que llamaron la atención de los europeos sobre la cultura africana y el arte tribal. Los bronces expuestos en el Museo Británico, extraídos de su lugar original por los ingleses en 1897, son parte de una colección formada por más de mil piezas que provienen del palacio real del antiguo reino de Benín, en la actual Nigeria, y fueron creados entre los siglos XIII y XVI. Las placas de bronce, que recubrían los pilares de madera del palacio del reino Edo, son las más destacadas dentro de los bronces, y contienen escenas de la vida palaciega y de algunos rituales y divinidades. A pesar de su nombre, lo cierto es que no todas las piezas son de bronce: también las hay de latón, de madera, de cerámica o de marfil.

Ademas de todo esto se considera que la sección perteneciente al  Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo.La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece —como el de la sala de lectura— es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.Br

Museo de Arte de Matanzas
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Su sede, ubicada en la calle Contreras entre Jovellanos y Matanzas, Cuba, abre sus puertas para brindar al público obras creadas desde el siglo XIX hasta la contemporaneidad. Posee una colección de 505 piezas de arte tradicional africano convirtiendose en un museo único en su tipo siendo uno de los pocos que cuentan con este tipo de elementos en sus galerías.

Los visitantes pueden apreciar bastones, varios relicarios, hachas de madera; tenedores y cucharas de madera, resguardos de madera; objetos que tienen que ver con las ceremonias funerarias del mundo antiguo africano, una tabla de adivinación de la etnia Yoruba, de Nigeria; y una polea para telar de una étnica congolesa. Poseen incluso figuras de terracota procedentes de la cultura Nok.

La misión del museo, está encaminada a trabajar por la preservación, exposición y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas. Este museo, como centro de enseñanza, atesora objetos de gran valor y protege y promueve el patrimonio cultural. Los objetos que contiene permiten conocer los principales valores del arte cubano en los distintos momentos de su historia.

Museo nacional de Etiopía
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El Museo Nacional es el hogar de Lucy (Dinqnesh), probablemente el esqueleto más famoso de un homínido del mundo.Hallado en 1974 en Hadar en las riberas del Awash , se le denominó Australopithecus Afariensis, tiene con más de tres millones de años. El museo también posee una interesante colección de arqueología y de artefactos de la historia de Etiopía, así como objetos de arte y cultura del país. 

Museo Etnográfico del Instituto de Estudios Etíopes
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Este museo está ubicado en el Antiguo Palacio Genete Leul del antiguo Emperador Hailesilassie, una de las construcciones palaciegas más modernas de la historia de Etiopía;  situado en y dirigido por el Instituto de Estudios Etíopes de la Universidad de Addis Abeba, es el primer y único museo etnológico del país, en el que se muestra el entorno físico y artesanía tradicional de los principales grupos étnicos, (incluyendo trajes, utensilios del hogar, artículos agrícolas, de caza, militares, instrumentos de música y manuscritos e iconos tanto cristianos como musulmanes). El museo fue creado a partir de la fundación del Instituto de Estudios Etíopes, y su colección se conformó a partir de donaciones públicas. En sus inicios, la colección etnográfica pertenecía al Museo de Historia Natural que se ubica en el campus Arat Killo de la misma universidad donde actualmente tiene lugar la colección de especímenes animales. A partir de 1963, la colección etnográfica se resguardó en el Museo Etnográfico. El museo comprende una sala principal ubicada en el primer piso que se divide en dos secciones: en la primera se ubica una pequeña sala de exhibiciones temporales, mientras que en la segunda se abordan las temáticas de los ritos de iniciación y el ciclo de la vida. En estas salas, los visitantes pueden apreciar diversos objetos de la cultura material y conocer las diversas formas de vida de los distintos grupos culturales de Etiopía, como el nacimiento de un infante, el matrimonio, el sistema de creencias, el sistema político, y la industria y producción del café. El recorrido continúa por las cámaras reales del antiguo Emperador Hailesilassie y de su esposa.

Entre las cámaras reales, se encuentra una pequeña sala donde se exhibe una colección de filatelia, así como una colección de manuscritos antiguos. Esta sala da a conocer también sobre la historia de la moneda en Etiopía.

En el segundo piso del museo se exhibe una amplia colección de arte tradicional, donde se pueden apreciar objetos como cruces y pinturas de íconos religiosos, y pinturas murales que narran temas seculares y religiosos de la historia del país.

Museo Nacional de Antropología de Angola
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Este museo fue el primero en fundarse tras la independencia del país angoleño. Su colección es principalmente etnográfica y abarca todos los grupos etnolinguísticos de la región como son el: Kíkonçv, Kimbumdu, Umbundu, Lunda Chokwe, Mbunda, Ny-aneka- Humbi, Helelo, Ociwambo y Khoisan. El museo también exhibe una colección etnográfica de objetos provenientes de otros países vecinos, cuyos pueblos ancestrales compartieron costumbres y territorio. La temática de las exposiciones temporales abarca las diversas actividades del pueblo angoleño en las áreas rurales como el pastoreo, agricultura, metalurgia, pesca, caza, cerámica y la historia y cosmovisión de estos pueblos. Esta institución posee una sala dedicada específicamente a los ritos de la mujer, puesto que entre los pueblos Lunda y Chokwe existen ceremonias tradicionales dedicadas a las diferentes etapas de la vida de la mujer y su integración a la sociedad. En esta sala se exhiben objetos tales como máscaras chokwe que destacan la belleza femenina o muñecas de la fertilidad denominadas "kikondi". En total, el acervo comprende unos 60 mil objetos que conforman el patrimonio etnográfico de esta nación. El museo se compone de cinco departamentos principales: Museología, Coordinación Científica, Educación y Cultura, y Administración y Finanzas. Además de contar con una amplia biblioteca especializada.

Museo Nacional de Mali
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Ubicado en la ciudad capital de Bamako, este museo presenta muestras permanentes y temporales sobre la prehistoria del país hasta la época actual. Su colección se divide en dos grandes ramos: Arqueología y Antropología. Su acervo se cataloga en diversas temáticas de manera que existe una sala dedicada a cada una de ellas: instrumentos musicales, vestido, textiles y objetos rituales provenientes de distintos grupos étnicos del país. El museo dedica una sala completa a la exhibición de máscaras y vestidos provenientes de distintas regiones del país. El museo se conocía con el nombre de Museo Sudanese cuando el país se encontraba bajo el dominio francés, y cambió su nombre por el actual después de su independencia en 1960. A partir de entonces, los objetivos del Museo Nacional de Mali se dirigieron hacia la promoción de la unidad nacional y la celebración de la cultura tradicional maliana. En 1956, el museo ocupó el edificio actual diseñado por Jean-Loup Pivin, cuyo estilo presenta características tradicionales de la arquitectura del país. A partir de la elección al cargo presidencial del Arqueólogo Alpha Oumar Konaré en 1996, el Museo Nacional de Mali recibió fondos estatales con lo cual mejoró la calidad y el acondicionamiento de sus salas. Alrededor del edificio, el museo ofrece una exposición de escultura contemporánea de artistas nacionales reconocidos, así como diversos modelos de concreto de importantes edificios históricos del país como la Mosquita de Djenné y de Timbuktú.

Museo Wajir
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El objetivo de este museo es ofrecer al visitante un vistazo a la riqueza cultural, histórica y del patrimonio natural de la región norte de Kenya. El Museo Wajir muestra una exhibición permanente que refleja las tradiciones y vestido de las comunidades que habitan en esta región del país, por lo cual esta exposición se titula "Una ventana al norte de Kenya". Wajir es una ciudad ubicada al noreste del país. Fue ocupada en 1913 por oficiales británicos quienes administraron el distrito hasta el mes de septiembre de 1925. En 1940, sucedió otro período de invasión por parte de Italia; posteriormente, Wajir se convirtió en distrito independiente. En el norte de Kenya habitan en la actualidad nueve comunidades que llevan un estilo de vida nómada en el ambiente semi árido del país. Estos grupos son los Borana, Rendile, Turkana, Elmolo, Pokot, Samburu, Somali, Dasanach y Gabbra. El Museo Wajir pretende ser un lugar en donde los visitantes puedan interactuar con estos grupos, ya que algunos de ellos ofrecen una muestra de sus danzas tradicionales.

Museo etnográfico de Porto Novo
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Ubicado en una antigua casona colonial en la ciudad capital de Porto Novo (Benin), este importante recinto cultural fue el primer museo histórico del país y su existencia responde al compromiso del gobierno de Benin con sus raíces étnicas. Uno de los principales instigadores de la creación de este museo fue el etnógrafo Gilbert Rouget, que fue un importante estudioso de las canciones y bailes de la comunidad Yoruba durante el reinado de Gbéfa en la década de 1950. El museo exhibe en la entrada principal una imponente portada tallada en madera proveniente del antiguo palacio de Kétou. La segunda planta de este museo está organizada temáticamente en torno a los conceptos del nacimiento, la vida y la muerte en la cultura Yoruba. Entre los objetos que se pueden apreciar en este espacio están instrumentos musicales labrados, objetos rituales, juegos de Fa, armamento y textiles. La primera planta del recinto exhibe una importante colección de máscaras de la ceremonia Guelede del pueblo Yoruba de 200 años de antigüedad.