Filtros:
Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.

La Casa de la Empresa de Burkina Faso
Briefing about the institution

La Casa de la Empresa de Burkina Faso, una asociación de derecho privado, fue creada en 2002 para ayudar a las empresas a superar limitaciones como las dificultades de acceso a la financiación y al mercado, y la falta de competencias técnicas y de gestión que afectan a un gran número de empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad.
 
Ayuda a quienes tienen intención de realizar proyectos a hacer los trámites necesarios a través de los Centros de Tramitación de Actividades Empresariales (CEFORE).  Gracias a ello, el tiempo necesario para obtener los permisos oficiales ha pasado de 21 a 7 días laborables. Junto con el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de las Empresas, en funcionamiento desde 2003, desempeña un papel en el fortalecimiento de las capacidades de las empresas que son fuente de empleos.Gracias a su experiencia, este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Agricultura para colaborar en la ejecución del Programa de Apoyo y Promoción del Sector Privado en el Medio Rural.
 
Este programa, iniciado por el gobierno de Burkina Faso con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, contribuye a la reducción de la pobreza rural mediante el desarrollo del sector privado local.
 

Greenco
Briefing about the institution

Greenco se fundó en 2015 en la provincia norteña de Ngozi en Burundi. Su misión es producir algunos de los mejores cafés verdes que este país tiene para ofrecer y convertirse en el exportador preferido de café de Burundi. Trabajan junto con más de 44.000 agricultores certificados cuyas familias dependen de su café para vivir. Con trabajo duro, un alto nivel de compromiso y mucha pasión, tienen un impacto directo en más de 240.000 personas en Burundi a través del café.

Valoran las relaciones y la confianza construidas con sus agricultores, por lo que se han  asociado con la Fundación Kahawatu en el programa "Alianza del Café de Burundi", que se cofinanza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y otros actores privados. Junto con la Fundación Kahawatu, capacita a los agricultores en las mejores prácticas agrícolas para ayudar a convertirles en hombres y mujeres de negocios a través de programas de educación, crédito y ahorro y apoyo continuo.

Uno de los desafíos socioeconómicos que esta empresa intenta abordar es el desempleo juvenil, que supera el 50 % en las zonas rurales de Burundi. Brindan oportunidades laborales a jóvenes graduados y los capacitan dentro de los más altos estándares de ética laboral.

Sus principales clientes se encuentran en los países de Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Italia, Suiza, Dubái, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

Dirección: 132, QUARTIER MUREMERA, ROUTE NGOZI-KAYANZA, NGOZI, BURUNDI

WorkingAbroad
Briefing about the institution

Fundada en 1997 como una de las primeras agencias de voluntariado en línea, pionera en el voluntariado en el extranjero, WorkingAbroad ha crecido para apoyar programas en más de 30 países, centrados en la investigación de la vida silvestre, la conservación de la naturaleza y el desarrollo comunitario sostenible. Nos esforzamos por brindar experiencias de voluntariado que aumenten positivamente la confianza en sí mismos, la autoestima y la satisfacción con la vida, al mismo tiempo que respaldan las metas educativas, profesionales y de vida de nuestros voluntarios. WorkingAbroad actúa por la naturaleza y la sociedad y se compromete firmemente con el trato ético a los animales.

WorkingAbroad se ha asociado con ONG internacionales a la vanguardia de la conservación del ecosistema, la investigación de la vida silvestre, la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el desarrollo comunitario sostenible. Con proyectos en África, América Latina, Asia, Europa y América del Norte, ofrecemos oportunidades significativas y éticas a los voluntarios que desean marcar una diferencia genuina y medida en todo el mundo a nivel local. Damos una importancia inmensa a la calidad de las organizaciones con las que nos asociamos. Nuestros fundadores examinan personalmente a cada socio del programa para garantizar que sean operadores registrados y experimentados con personal competente y dedicado para garantizar la atención y la seguridad de los voluntarios.

Viajes Etnias
Briefing about the institution

Estamos especializados en viajes a medida totalmente personalizados con la finalidad de adaptarnos a las necesidades demandadas por cada uno de nuestros clientes.

Llevamos operando desde 2005 con la única premisa de ofrecer un alto grado de asesoramiento y dedicación a cada uno de nuestros clientes

Viajes Etnias no es sólo un portal web, disponemos de un equipo humano que abarca departamentos como el marketing, ventas, diseño, contratación de producto, entre otros.

Parte del equipo de ventas y asesores de viaje, lo podrán conocer en nuestra oficina a píe de calle situada en la pequeña población de Pinto a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid.

Para todo aquel que requiera una atención mucho más cercana y familiar podrán pasar a conocernos.

Damos cobertura en todo el ámbito nacional ofreciendo un servicio seguro, rápido y eficaz. Ofrecemos gran variedad de modalidades de viajes, en privado, en grupo, familiares, novios, incentivos, etcétera, con el fin de ofrecer la máxima calidad y siendo uno de nuestros sellos de garantía, trabajamos sin intermediarios, con empresas locales en cada uno de los destinos.