Etiquetas

Filtros:
Solar Green Education
Briefing about the institution

Solar Green Education (SGE)  es una plataforma de empresas tecnológicas a nivel mundial  en los sectores de energía solar, tratamiento de agua y agricultura (invernaderos).

Tienen proyectos en varios países de África, Asia y con intención de empezar en LATAM.  Sus proyectos son de impacto social  y desarrollo .

Buscan colaboración y organizaciones con experiencia en cooperación al desarrollo, voluntariado, etc para contribuir en la lucha contra el cambio climático y que las generaciones venideras tengan mejor futuro.

English: 

Solar Green Education (SGE) is a platform of global technology companies in the solar energy, water treatment and agriculture (greenhouses) sectors.

They have projects in several countries in Africa, Asia and with the intention of starting in LATAM.  Their projects are of social impact and development.

They are looking for collaboration and organisations with experience in development cooperation, volunteering, etc. to contribute to the fight against climate change and to ensure that future generations have a better future.

Image
image default
Mijo, el supercereal que ahuyenta el hambre
Image
image default
Los pequeños agricultores se rebelan en Kenia contra las semillas modificadas genéticamente
Image
image default
Líderes de África defienden la agricultura como medio para ganar seguridad alimentaria
Image
image default
Más allá de la fiebre por la tierra africana, la cuestión laboral
Image
image default
Zimbabue: triciclos con energía solar para los desplazamientos de las agricultoras
Image
image default
La escasez de fertilizantes afecta a los agricultores africanos que luchan contra la crisis alimentaria
Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.

Visit Zimbabwe
Briefing about the institution

La Autoridad de Turismo de Zimbabue es una organización paraestatal formada con el mandato de desarrollar, gestionar, promover y comercializar Zimbabue como destino turístico tanto en el mercado local como en el internacional.

Como Organización Nacional de Turismo (ONT), ATZ es responsable de la promoción, la planificación y el desarrollo del turismo, la investigación y el cumplimiento de estándares y servicios. Su objetivo general es promover el crecimiento y desarrollo sostenible del turismo en Zimbabue para el beneficio social y económico de la nación a través del establecimiento y seguimiento de estándares, investigación de mercado, desarrollo de productos, promoción de inversiones y mercadeo de destinos.

Visita Marruecos
Briefing about the institution

Visita Marruecos, agencia de viajes local en Marruecos formada por un equipo de guías profesionales con amplia experiencia en el sector.

En Visita Marruecos encontrarás tours completos con precios bajos. Tenemos los mejores precios y ofertas en todos nuestros tours y excursiones. Ofrecemos viajes privados a medida que se adapten a su presupuesto, tiempo e intereses.

Deviaje Life&Travel
Briefing about the institution

En Deviaje life&travel nos gusta viajar a nuestro aire, hacerlo con nuestro ritmo, elegir nuestro camino y quiénes nos acompañan. Sabemos que hay muchos viajeros que, como nosotros, quieren descubrir cada sitio fuera de los caminos trillados. Por eso, desde hace casi 30 años, además de viajeros, somos especialistas en viajes a medida, para ayudarte a viajar como te gusta hacerlo.

Para que no viajes como todo el mundo, sino a tu aire, como tú quieras. En pareja, con tu familia, o con un grupo de amigos. Al destino que decidas, con la duración y el recorrido que prefieras. Y a cualquier parte del mundo.

Cultura Africana y Viajes
Briefing about the institution

Cultura Africana y Viajes es un grupo de personas absolutamente enamoradas de África que pusieron en marcha, en 1987, esta agencia de viajes, empezando con viajes a Argelia, Camerún, Mali y Burkina Faso, pero después expandiéndose a otros países del continente africano, y, con la agencia compañera Cultura y Viajes, nacida del mismo origen, se ha expandido a otros destinos del resto del mundo.

Se dedican a la organización de rutas hechas para viajeros, no turistas, que quieren conocer, sobre todo, la forma de vida de otras gentes, sus paisajes, sus costumbres, su idiosincracia, y que se lanzan a ello con un espíritu solidario y de profundo respeto.

Banoa
Briefing about the institution

Banoa echa a andar en el año 1991 como proyecto de un grupo de personas con un amplio bagaje en el campo de los viajes alternativos.

Por aquel entonces saltamos al ruedo de lo que se conocía como “viajes de aventura” con unas propuestas distintas y unos criterios claros: viajes en grupo reducido, de entre 3 ó 4 semanas de duración, con itinerarios en los que nunca se sacrificaría la visita de un lugar de interés por la inexistencia de infraestructura hotelera y, lo más importante, la presencia de un guía de Banoa en todos nuestros grupos. Más de 25 años después, nuestro compromiso sigue vigente.

En Banoa desarrollamos unas propuestas de viaje que conllevan una manera distinta de entender la actividad turística: por el diseño de las rutas y por la manera de llevarlas a cabo. Por este motivo sólo trabajamos en los destinos que conocemos bien, en los cuales ponemos todo nuestro esfuerzo, ilusión y experiencia.

Para la elaboración de nuestras rutas nos valemos tanto de la información que nos hacen llegar nuestros corresponsales como de las experiencias recogidas sobre el terreno por nosotros mismos o por nuestros guías. Esto nos permite estar al corriente del verdadero estado del país, su realidad social y política o el de sus comunicaciones, hoteles, servicios y demás, y al mismo tiempo mejorar nuestras rutas temporada a temporada.

Image
image default
Plátano: el origen africano a la cabeza del mercado europeo
Image
image default
Los jóvenes que resucitaron la tierra muerta
Image
image default
Costa de Marfil-Ghana: el sabor amargo del chocolate
Image
image default
Toneladas de productos frescos perdidos por la covid-19
Image
image default
En Costa de Marfil, el fuerte aumento de los precios del cacao antes de las elecciones presidenciales
Image
image default
Una batalla que deja 440.000 millones de langostas muertas en África
Image
image default
MIseria en la granja: los agricultores africanos del café pierden millones a favor de su explotación