Antonio Guterres instó el lunes a la comunidad internacional a "invertir plenamente" para ayudar al empobrecido Níger a luchar contra los insurgentes yihadistas
Proexca es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos prioritarios promover la internacionalización de las empresas canarias y atraer inversiones estratégicas hacia las islas. Para conseguirlo, acompañan a las empresas canarias en sus procesos de apertura a nuevos mercados con el fin de diversificar la economía regional, fortalecer el tejido empresarial canario y promover la creación de empleo.
Entre los servicios que ofrece PROEXCA se encuentran:
la promoción exterior , que cuenta con programas de apoyo , una red exterior y estudios de mercados.
la formación de talento, a través de cursos, seminarios, becas y formación en idiomas.
la inversión en Canarias, con Canarias como hub y softlanding para aquellas empresas extranjeras que quieran utilizar las islas como base de exploración del mercado africano.
PROEXCA también cuenta con un obsevatorio económico Canarias - África. En este apartado encontrarán los últimos informes publicados, los países con los que trabaja PROEXCA (Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Mauritania) e información de interés, como relaciones comerciales o estudios sectoriales.
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, y la promoción de la inversión extranjera en España.
Se creó en 1982 como Instituto Nacional de Fomento de la Exportación y está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El ICEX presta servicios tanto desde su sede central en Madrid como a través de su red de cien oficinas económicas y comerciales en el exterior y 31 direcciones territoriales y provinciales de comercio en España.
La entidad despliega su actividad conforme a los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2014-2015, que consisten en aumentar y consolidar la base exportadora, diversificar los mercados de destino, incrementar el valor añadido de las exportaciones, impulsar la capacitación del capital humano para la internacionalización y posicionar a España como plataforma de negocios e inversiones internacionales.
Antoni Castel es doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Historia. Es miembro del Grup d'Estudis de les Societats Africanes (GESA) de la Universitat de Barcelona y autor del libro «Cabo Verde. Historia, identidad y cultura» que forma parte de la Colección de Ensayo de Casa África.
Otras publicaciones:
Publicaciones
Redes sociales para el cambio en África, con Carlos Bajo. Madrid: La catarara, 2013. Premio de Ensayo Casa África
Esfera pública africana, con José Carlos Sendín (ed). Madrid: La catarata, 2011.
Imaginar África, José Carlos Sendín (ed). Madrid: La catarata, 2010.
Malas noticias de África. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2008.