Filtros:
Expedición Tahina-Can
Briefing about the institution

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Máster de Periodismo de Viajes que organiza el Gabinete de Comunicación y Educación destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado.

Se trata de un proyecto que nace con la intención de establecer unos lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de los países a visitar. En este sentido, los participantes podrán conocer otras realidades socio-culturales, presenciar el funcionamiento de medios de comunicación, participar en el desarrollo de proyectos de cooperación, intercambiar opiniones e inquietudes, etc.

Es una iniciativa de carácter anual que recorre cada verano uno o varios países del mundo, estudiando las particularidades del panorama cultural y mediático de cada uno de ellos.

El proyecto pretende instaurar una nueva concepción de los «viajes» que, sin eliminar los aspectos propios de los itinerarios turísticos (ocio, entretenimiento, descanso, etc.), otorgue especial importancia al compromiso, la comprensión y el análisis hacia el país visitado. La expedición está vinculada con el Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Isagara Peter
Briefing about the institution

Kabale University is a young public University in the Southwestern Uganda. I am a third year medical student, passionate about research, health leadership and inclusiveness.

José Antonio Monje Vargas
Briefing about the institution

El Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los países del Magreb, generando espacios de fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y desarrollo de competencias entre las diferentes organizaciones de sus respectivas sociedades civiles.

Con esta intención, nuestra institución se propone sensibilizar a la comunidad andaluza en torno a la problemática social, económica, política y cultural de los países magrebíes, realizando diversas actividades académicas tales como análisis conjuntos de coyuntura, asistencias técnicas especializadas, investigaciones aplicadas y cursos de formación. Al mismo tiempo, el CEEM implementa proyectos de cooperación internacional educativos y de promoción intercultural en los diferentes países del Magreb, fortaleciendo su capacidad instalada y consolidando espacios de aprendizaje mutuo.

El cumplimiento de estos objetivos incluye un importante trabajo de difusión e intercambio tanto entre las sociedades andaluza y magrebí como en otros ámbitos geográficos con los que se mantienen importantes niveles de afinidad e interrelación histórica, como es el caso de los países iberoamericanos. Por esta razón, también desarrollamos actividades educativas y de promoción intercultural en dicho espacio geográfico.

Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Briefing about the institution

Trabajamos en el ámbito de la cooperación internacional, apoyando, fomentando y poniendo en marcha actividades de fortalecimiento institucional, formación, educación y sensibilización para el desarrollo, asistencia técnica y ejecutando proyectos de cooperación en diversos países de África, Asia y de América Latina.

Estamos convencidos de que mejorar conjuntamente las instituciones de educación superior constituye un factor clave para el desarrollo de las sociedades a las que pertenecen y forman. Por ello, colaboramos y trabajamos conjuntamente a otras Universidades y entidades de educación superior de diferentes países socios.

Consecuencia de los proyectos nacionales, regionales e internacionales en los que hemos participado, hemos gestionado unos 36 millones de euros a través de unos 170 proyectos en más de 40 países y con más de 100 universidades, proyectos de cooperación universitaria al desarrollo, proyectos de refuerzo institucional, y proyectos de investigación aplicada a la cooperación.

Briefing about the institution

Institución pública educativa, dedicada a la enseñanza superior universitaria, en Grado, Máster y Doctorado. Posee varios programas Erasmus Mundus e interesada también en proyectos de cooperación.
Tenemos convenio con la Fundación Mujeres por África, entre otros. Interesados en ayudar y colaborar con Casa África.

Maxam
Briefing about the institution

Empresa EspañolaMAXAM EUROPE SA

Dirección: Edificio SIC-OBA Rue de l’Hôtel de Ville 1er etage BP 3123
C.P. / Ciudad: Bonanjo
Estado / Provincia:  Douala
Teléfono: +237 74398842
Fax: +237 33421803                                                                                                  

Sectores sede local

-Otros productos químicos. 

Briefing about the institution

Académico con vocación investigadora

CEO
Briefing about the institution

Consultoria en Comercio Internacional
Asesoramiento - capacitacion - Internacionalizacion de Marcas
Importacion y Exportacion - Agentes Comerciales
Base en España y Argentina

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Briefing about the institution

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con una amplia oferta de titulaciones en todas las grandes áreas de conocimiento, con la pretensión de ofrecer una formación integral a cuántos acuden a ella, en una apuesta basada en la innovación, la calidad y la internacionalización.

Fundada en 1989, ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.

La ULPGC dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Cuenta con más de 1.500 profesores que desempeñan una importante actividad investigadora, avalada por 115 grupos de investigación, algunos de los cuales son de referencia internacional, lo que ha propiciado que la ULPGC haya obtenido la consideración de Campus de Excelencia Internacional en el área marino-marítima en la convocatoria de 2010 del Ministerio de Educación.

Asociación de Estudiantes de Guinea Ecuatorial (ASESGE)
Briefing about the institution

ASESGE es una asociación de estudiantes de Guinea Ecuatorial residentes en España. Se define como una asociación sin ánimo de lucro que pretende promover el acercamiento entre los estudiantes ecuatoguineanos, un proyecto de todos y para todos, sin excepción, abierta a todos los que deseen aportar su trabajo de forma solidaria, que es una de sus principales características.

Los objetivos de ASESGE son:

  • Orientar a los estudiantes.
  • Gestión Académica.
  • Promover el emprendimiento y la motivación.
  • Promover la unión cultural.
  • Asesorar en materia de extranjería.

Los valores que definen la asociación son:

  • Transparencia
  • Compromiso
  • Unidad
  • Dinamismo
  • La no discriminación
Universitat de Barcelona
Briefing about the institution

La Universidad de Barcelona tiene la misión de prestar el servicio público de la enseñanza superior con la máxima garantia de calidad, por medio del estudio, la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Los valores de la Universidad de Barcelona emanan de los principios recogidos en el Estatuto y compartidos por toda la comunidad universitaria: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad.

Fuente: Universidad de Barcelona
Universidad Addis Ababa (AAU)
Briefing about the institution

La Universidad de Addis Abeba (AAU), creada en 1950 como Escuela Universitaria de Addis Abeba (UCAA), es la institución de enseñanza superior e investigación más antigua y más grande de Etiopía. Desde su creación, la Universidad ha sido el centro líder en enseñanza-aprendizaje, investigación y servicios comunitarios. Su objetivo es producir graduados competentes, proporcionar servicio comunitario basado en las necesidades y producir resultados de investigación para la resolución de problemas a través de la educación innovadora y creativa, la investigación y el servicio de consultoría para fomentar el desarrollo social y económico del país.

Universidad Ahmadu Bello (ABU)
Briefing about the institution

La Universidad Ahmadu Bello (ABU) es una universidad de investigación del gobierno federal ubicada en Zaria, Estado de Kaduna. ABU fue fundada el 4 de octubre de 1962 como la Universidad del Norte de Nigeria.

La universidad opera tres campus principales: Samaru y Kongo en Zaria, y Escuela de Estudios Básicos en Funtua.

La universidad lleva el nombre de la Sardauna de Sokoto, Alhaji Sir Ahmadu Bello, el primer ministro del norte de Nigeria. Esta cuenta con una amplia variedad de programas de pregrado y postgrado. Además posee un gran programa médico con su propio Hospital Pedagógico A.B.U., uno de los hospitales docentes más grandes de África.

Universidad de Agotinho Neto (UAN)
Briefing about the institution

La UAN promueve la formación integral de sus estudiantes, la producción, difusión y transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos y culturales, a favor de las comunidades, de acuerdo con los más altos estándares internacionales, con el fin de contribuir al aprendizaje a lo largo de toda la vida y proporcionar valor económico, social, político y cultural a la sociedad. Lo que pretenden es transformar esta universidad en una institución de referencia internacional, reconocida por su excelencia en la enseñanza y la investigación científica, comprometida con el desarrollo humano, que contribuya a la cohesión social, capaz de atraer y crear alianzas estratégicas que la sitúen hasta el año 2025 entre las 100 mejores universidades del sur de África.

Universite Gaston Berger (UGB)
Briefing about the institution

Creada por la Ley 90-03 del 2 de enero de 1990 y regulada por el Decreto 90-054 del 19 de enero de 1990, la Universidad de Saint-Louis abrió sus puertas en diciembre de 1990. Seis años más tarde, fue nombrada Universite Gaston Berger de St. Louis (UGB) por Decreto 96-1016 del 4 de diciembre de 1996.

La UGB se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis, en la Ruta Nacional N°2 hacia Mauritania y  satisface principalmente las necesidades de investigación y formación interdisciplinaria cuyo objetivo principal de la UGB es alcanzar un alto nivel de calidad en su misión docente e investigadora. Para ello, la UGB ha elegido la excelencia como lema y objetivo principal, que se basa en la calidad de la enseñanza y en la consecución de las condiciones necesarias para el ejercicio de la creatividad, el rigor científico y el pensamiento crítico.

Instituto Fundamental del África Negra (IFAN)
Briefing about the institution

El Instituto Fundamental del África Negra (IFAN) fue creado en agosto de 1936 por la Orden nº 1945/E del Gobernador General del África Occidental Francesa (AOF), Jules Brevié, y el Secretario General del momento Theodore Monod, quien asumió sus funciones en Dakar en julio de 1938.

Como instituto federal de investigación, estaba situado en Dakar (capital del AOF) con centros locales en los diferentes territorios: Saint-Louis, Abidjan, Bamako, Cotonou, Niamey, Ouagadougou, centros asociados (Douala y Lomé) y bases (Atar, Diafarbé, Mont-Nimba).
En 1960, IFAN se integró en la Universidad de Dakar. Desde entonces, los centros locales y asociados son autónomos; y en 1966, IFAN, manteniendo su acrónimo, se convirtió en el Instituto Fundamental del África Negra.

Las misiones de IFAN: 

- Llevar a cabo, fomentar y promover la labor científica relacionada con el África negra en general y con el África occidental en particular.
- Garantizar la publicación y difusión de estudios y trabajos científicos relacionados con su misión.
- Construir en sus museos, archivos y bibliotecas las colecciones científicas y la documentación necesarias para el conocimiento y el estudio de cuestiones de interés para el África negra;
- Participar en la aplicación de las normas relativas a la clasificación de los monumentos históricos, las excavaciones, la exploración de objetos etnográficos o de arte africano, la protección de los sitios naturales, la fauna y la flora.
- Colaborar en la organización de simposios y congresos internacionales y en el establecimiento de cooperación e intercambios con institutos nacionales e internacionales similares;
- Participar en el renacimiento cultural de África y en la africanización de los programas educativos, en particular difundiendo por todos los medios (conferencias, publicaciones, seminarios, etc.) los resultados de sus estudios.

 

Centros de Estudios Africanos- Universidad de la Laguna
Briefing about the institution

El Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna (CEA-ULL) fue fundado a principio de los años noventa, aunque se relanzó a mediados de la década del 2000. Su objetivo es dar a conocer y promover la investigación sobre el Continente Africano. Reúne en su seno a docentes e investigadores de la ULL de todas las áreas de conocimiento. CEA-ULL organiza periódicamente jornadas y seminarios, como “Visiones de África. Entre sus principales líneas de trabajo se encuentran las de cooperación, movilidad entre estudiantes y profesores de Universidades africanas y de la ULL, formación en estudios africanos y servir de lugar de encuentro de miembros de la comunidad universitaria interesados en el mejor conocimiento y difusión de África. El CEA-ULL se encuentra ubicado en el Edificio de Filología, Facultad de Humanidades, Campus de Guajara

Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA)
Briefing about the institution

El Grupo de Estudios de las Sociedades Africanas (GESA), es un grupo consolidado de investigadores e investigadoras universitarios reconocido oficialmente por la Generalitat de Catalunya desde el año 2005 (SGR), aunque su actividad se inicia mucho antes, a finales de los ochenta.

El GESA tiene la sede en la Universidad de Barcelona, pero reúne a investigadores e investigadoras, senior o en formación, de otras universidades: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidade de Brasilia, Universidad de Granada, Universidade de Lisboa, Universidad de Lleida, Universidad Miguel Henández, University of Oxford, Universidad Rovira i Virgili…

Diploma de estudios africanos(DEA)
Briefing about the institution

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de los Programas Formativos Especiales para mayores. Comenzó en el año 1999 con la creación de Peritia et Doctrina, en el año 2003 continuó con la creación del Diploma de Estudios Canarios y en el año 2009 se consolidó con el Diploma de Estudios Europeos. Siete cursos académicos impartidos en la actualidad entre los tres programas y cerca de 7.000 estudiantes que han pasado por nuestras aulas confirman la pujanza de la ULPGC en la enseñanza a lo largo de la vida.

Grupo de Estudios Africanos (GEA)
Briefing about the institution

El Grupo de Estudios Africanos (GEA) de la Universidad Autónoma de Madrid es un grupo de investigación interdisciplinar en el que participan cerca de cuarenta investigadores de la UAM así como de otras universidades (País vasco, Ramón Llull, Autónoma de Barcelona, Elche, Oxford, Edimburgo, etc.).