Filtros:
José Antonio Monje Vargas
Briefing about the institution

El Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los países del Magreb, generando espacios de fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y desarrollo de competencias entre las diferentes organizaciones de sus respectivas sociedades civiles.

Con esta intención, nuestra institución se propone sensibilizar a la comunidad andaluza en torno a la problemática social, económica, política y cultural de los países magrebíes, realizando diversas actividades académicas tales como análisis conjuntos de coyuntura, asistencias técnicas especializadas, investigaciones aplicadas y cursos de formación. Al mismo tiempo, el CEEM implementa proyectos de cooperación internacional educativos y de promoción intercultural en los diferentes países del Magreb, fortaleciendo su capacidad instalada y consolidando espacios de aprendizaje mutuo.

El cumplimiento de estos objetivos incluye un importante trabajo de difusión e intercambio tanto entre las sociedades andaluza y magrebí como en otros ámbitos geográficos con los que se mantienen importantes niveles de afinidad e interrelación histórica, como es el caso de los países iberoamericanos. Por esta razón, también desarrollamos actividades educativas y de promoción intercultural en dicho espacio geográfico.

Grupo ETRHB HADDAD
Briefing about the institution

Grupo ETRHB HADDAD

Dirección: Zone d'activité Dar El Beida, Argel, Argelia

C.P. Ciudad: Argel
Estado / Provincia: Argelia

Teléfono: 023 83 31 62 / 023 83 33 93 / 023 83 31 56

El grupo ETRHB HADDAD es un jugador importante dentro de la economía nacional argelina, teniendo intereses en infraestructuras, obras públicas, transportes y sistemas hidráulicos. Asimismo, el grupo opera a través de sus filiales en diversas áreas, como son la vivienda, la educación, el turismo y la construcción, para los cuales cuenta con socios estratégicos en Francia, Italia, España, Portugal y China.

 

WorkingAbroad
Briefing about the institution

Fundada en 1997 como una de las primeras agencias de voluntariado en línea, pionera en el voluntariado en el extranjero, WorkingAbroad ha crecido para apoyar programas en más de 30 países, centrados en la investigación de la vida silvestre, la conservación de la naturaleza y el desarrollo comunitario sostenible. Nos esforzamos por brindar experiencias de voluntariado que aumenten positivamente la confianza en sí mismos, la autoestima y la satisfacción con la vida, al mismo tiempo que respaldan las metas educativas, profesionales y de vida de nuestros voluntarios. WorkingAbroad actúa por la naturaleza y la sociedad y se compromete firmemente con el trato ético a los animales.

WorkingAbroad se ha asociado con ONG internacionales a la vanguardia de la conservación del ecosistema, la investigación de la vida silvestre, la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y el desarrollo comunitario sostenible. Con proyectos en África, América Latina, Asia, Europa y América del Norte, ofrecemos oportunidades significativas y éticas a los voluntarios que desean marcar una diferencia genuina y medida en todo el mundo a nivel local. Damos una importancia inmensa a la calidad de las organizaciones con las que nos asociamos. Nuestros fundadores examinan personalmente a cada socio del programa para garantizar que sean operadores registrados y experimentados con personal competente y dedicado para garantizar la atención y la seguridad de los voluntarios.

Viajes Etnias
Briefing about the institution

Estamos especializados en viajes a medida totalmente personalizados con la finalidad de adaptarnos a las necesidades demandadas por cada uno de nuestros clientes.

Llevamos operando desde 2005 con la única premisa de ofrecer un alto grado de asesoramiento y dedicación a cada uno de nuestros clientes

Viajes Etnias no es sólo un portal web, disponemos de un equipo humano que abarca departamentos como el marketing, ventas, diseño, contratación de producto, entre otros.

Parte del equipo de ventas y asesores de viaje, lo podrán conocer en nuestra oficina a píe de calle situada en la pequeña población de Pinto a tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid.

Para todo aquel que requiera una atención mucho más cercana y familiar podrán pasar a conocernos.

Damos cobertura en todo el ámbito nacional ofreciendo un servicio seguro, rápido y eficaz. Ofrecemos gran variedad de modalidades de viajes, en privado, en grupo, familiares, novios, incentivos, etcétera, con el fin de ofrecer la máxima calidad y siendo uno de nuestros sellos de garantía, trabajamos sin intermediarios, con empresas locales en cada uno de los destinos.

Vertierra África
Briefing about the institution

Formamos una empresa con dilatada experiencia en la organización de todo tipo de viajes y altamente comprometidos con la atención al cliente.

Nuestro comienzo en el sector se fundamentó en el trato directo con el público, valorando la exclusividad y el diseño de todos nuestros servicios, así como una atención personalizada, que seguimos manteniendo con las nuevas formas de comunicación.

Cumpliendo con uno de nuestros objetivos de innovación y mejora constante de nuestros servicios, nace nuestro ambicioso proyecto VERTIERRA, poniendo al alcance  del viajero un mundo de culturas, paisajes, tradiciones y países, con la exclusividad, calidad y personalización que el viajero necesita, y con el aval de una amplia red  profesional de guías-acompañantes repartidos por los 5 continentes. Viaja por el mundo como siempre habías soñado...

Vertierra te ofrece en sus programas este Africa indómito: desde los viajes de aventura para los más intrépidos hasta las estancias en los alojamientos más exclusivos.

Rutas en Botswana, Namibia y Sudáfrica, las impresionantes Cataratas Victoria, safaris fotográficos en los maravillosos Parques de Tanzania y Kenya, el deslumbrante Parque Kruger, los contrastes de Madagascar, las salvajes playas de Zanzibar, Lamú o Mozambique...

Circuitos cerrados, las mejores ofertas y viajes a medida de la mano de nuestros especialistas en África con una atención personalizada.

Con Vertierra viaja por Africa como siempre habías soñado.

 

Lonely Planet
Briefing about the institution

Lonely Planet es una de las plataformas online más conocidas en el mundo de los viajes. Nuestra web contiene información sobre los destinos más solicitados, recomendaciones para el viajero e información de gran valor procedente de sus autores. También ofrecemos una amplia gama de servicios para inspirar y ayudar al viajero a organizar su viaje.

Como parte de una comunidad mundial de viajeros, creemos que visitar otros lugares puede unir a las personas, romper fronteras y permite conocer nuevas culturas. Viajar significa no sólo aventura y diversión sino también respeto y comprensión.

En nuestra página web aceptamos publicidad sin que esto altere nuestro compromiso de proporcionar muchísima información interesante y consejos para tu viaje – es lo que nos gusta hacer. Además, queremos escucharte y conocer las experiencias que has vivido alrededor del mundo.

Lonely Planet no acepta pagos ni favores a cambio de una opinión, reseña, recomendación o patrocinio y no da trato de favor a los organismos y empresas que se anuncien en su página web.

Horizonte Paralelo
Briefing about the institution

Desde 2012, Horizonte Paralelo como operador líder de viajes, organiza experiencias en grupo y a medida para clientes individuales, grupos, familias y amigos que buscan una manera diferente de disfrutar del destino soñado.

Un abanico de opciones para que elijas tu mejor destino, las mejores experiencias, tu ruta ideal… de la mano de expertos agentes viajeros.

Somos tu “Travel Mate” para acompañarte a descubrir el mundo, sus paisajes más admirables, monumentos prodigiosos, puestas de sol emocionantes, sonidos mágicos, festivales estupendos, pequeñas aldeas deslumbrantes, playas insólitas, trekkings portentosos…

Consulta nuestras propuestas viajeras para poder realizar, siempre al mejor precio, esa pequeña escapada pendiente por Europa, el gran safari en África, un fly and drive por América… no dejes de preguntarnos por la mejor opción posible.

Nuestros viajeros comparten nuestra inquietud por el medio ambiente, los animales y el interés en aprender respetando las culturas diferentes, viviendo de cerca sus tradiciones y costumbres.

Te ofrecemos un contacto real con la población local, participando así en el desarrollo social común y regresar a casa lleno de experiencias, emociones, anécdotas y memorables recuerdos.

Seguimos los principios hacia un Turismo Responsable, porque visitar una cultura distinta a la nuestra o un ecosistema vulnerable, siempre plantea grandes riesgos. Uno de los más importantes, es conseguir minimizar el impacto de nuestra presencia durante un viaje, mediante actitudes respetuosas.

Zahir
Briefing about the institution

Biography

Dr. Zahir HADIBI is a lecturer at the Faculty of Humanities and Social Sciences of the University A/Mira of Bejaia (UAMB).
He holds a PhD in Sociology from the University of Bejaia, prepared in the framework of an international co-supervision of thesis with the University of Murcia (UMU).
He also completed a university education in French literature and civilization (Bachelor's and Master's degrees) at the Université Mouloud Mammeri de Tizi Ouzou (UMMTO). With the support of the AUF, he completed a Master's degree in Consulting and Expertise in Public Action (CEAP), with a specialization in Political Science at the Institut d'Etude Politique Sciences Po in Toulouse, in partnership with the Ecole Supérieure de la Francophonie pour l'Administration et le Management (ESFAM) in Sofia, Bulgaria.
He benefited from the student mobilities of the Erasmus Mundus program in the framework of the Eu-Mare Nostrum program at the University of Murcia and at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) in the framework of the UNetBA program.
He joined the University of Bejaia in September 2019 as a teacher-researcher, he also held an administrative position as deputy head of department in charge of the core curriculum of the Department of Social Sciences while engaging in international cooperation of UAMB in his capacity as a member of the research team of the project Ci-RES "Creation of Institutional Capacities for the Integration of Refugees in Higher Education" (Erasmus + CBHE), He is the coordinator of the Jean Monnet project Module 'Sociology of European Institutions and International Migration (SIEMI)' developed within the University of Bejaia .
His research work is focused on borders and the informal economy which was the subject of a thesis (2019), he extends his field of study to migration issues, work published and communicated at the national and international level.
He is a recipient of a postdoctoral fellowship from the University of Granada under the Coimbra Group Scholarship Programme for Young Researchers from the European Neighbourhood for the academic year 2021-2022.

Marta García Outón
Briefing about the institution

Mi nombre es Marta García Outón, soy consultora estratégica dedicada durante 5 años a servicios de consultoría y apoyo a la implantación de unidades de análisis estratégico y prospectivo para la generación y gestión de los planes estratégicos de las empresas en el desarrollo de negocio.
Con una formación de base humanística y de comunicación audiovisual, desde principios de mi carrera universitaria, trabajé en diferentes medios de comunicación en apoyo a la gestión de la información y en la elaboración de informes. Mi experiencia trabajando para estos diferentes medios del ámbito periodístico y cinematográfico me ayudó a extraer claves de gestión de la información y elaboración de narrativas que impulsó mi perfil para el desarrollo de metodologías de comunicación estratégica en la elaboración, planificación e implementación de narrativas y estrategias de influencia, así como técnicas y métodos de obtención, análisis y difusión de la información que me ayudó a cumplir los objetivos en posteriores empresas dedicadas al ámbito de la consultoría y en apoyo a la toma de decisiones de otras empresas.
La especialización de mi formación en relaciones internacionales y, posteriormente, con educación de postgrado en Inteligencia, Diplomacia y Liderazgo, así como gestión de crisis, seguridad y emergencias, me ayudó a comprender y a aplicar metodología de gestión de la información y en apoyo a la toma de decisiones tanto en organismos públicos como privados, comprendiendo el funcionamiento de estructuras complejas organizativas y cómo gestionar de forma eficaz y orientado a la decisión la información tanto interna como externa. Además, la oportunidad de acceder durante esta formación profesional a entrenamiento en metodología de inteligencia estratégica y prospectiva, exclusiva y de alto nivel en su uso en el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y en organismos internacionales de planeamiento estratégico, me dio la oportunidad de ser la primera ciudadana española con la oportunidad de trabajar en un proyecto pionero en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, en la elaboración de una metodología de Comunicación Estratégica y en la elaboración de informes de estudio predictivo y estratégico del entorno.
Tras varios años de formación profesional e intensiva en metodologías de gestión de la información e Inteligencia de entornos altamente complejos, para su transformación en información útil para los organismos, dediqué un periodo de tiempo a trabajar para una empresa británica dedicada a la consultoría para clientes públicos y privados en su presencia internacional, así como en la colaboración con diversos medios del ámbito de la comunicación y del análisis en la elaboración de informes y estudios en respuesta a necesidades de información.
Con la experiencia permitida trabajando en diversos medios, organismos públicos y privados, me permití la valentía de lanzar mi propio proyecto de consultoría estratégica, dados los conocimientos pioneros y la experiencia única en metodología prospectiva, que me permitió poner en práctica esta formación y experiencia y apreciar el valor y necesidad en España de una disciplina que desde hace años está siendo empleada por las grandes corporaciones (Shell, Ford, Netflix, Amazon…) y que aún no había sido aplicada en el mundo de la empresa a nivel nacional. La necesidad de una disciplina y método que ayudase a estructurar a las organizaciones hacia una mejora de la gestión interna (tanto de la información como de las capacidades, unidades y departamentos) y externa (gestión del entorno, respuesta ante el impacto de la inmediatez, la anticipación de oportunidades y riesgos, la gestión de las claves de cambio presente y futuro…), me facilitó comprobar las necesidades de cambio organizativo y de visión prospectiva de las empresas y del entorno para favorecer su influencia, su capacidad de crecimiento y la oportunidad de desarrollo e innovación teniendo en cuenta todos los elementos que afectan al entorno de la empresa, tanto internos como externos, y no sólo de su área de especialización, área de responsabilidad o sector.
Durante 5 años dirigí esta empresa que creé en colaboración con quien fue mi maestro y entrenador en esta metodología de inteligencia estratégica, dedicándonos a la formación de cultura prospectiva y de anticipación para diversos organismos y perfiles de la alta dirección, y apoyando en la toma de decisiones ante escenarios de impacto e interés (energías renovables, inmigración irregular, crecimiento económico nacional, sector automovilístico, estudios de área geográfica para la implementación de nuevas líneas de negocio…). Diversos clientes que pasaron por nuestra formación nos solicitaron posteriormente servicios de apoyo de consultoría para la ampliación de capacidades y la implementación de nuevos proyectos de oportunidad, así como asesoría para la creación de sus propias unidades de Strategic Foresight. Nos dedicamos durante estos años, desde la formación en metodología para la unidad de análisis estratégico de ISDEFE, la colaboración hispano-portuguesa de la inversión empresarial con el Instituto IPRI NOVA de Relaciones Internacionales de Lisboa, apoyo de la prospectiva para la internacionalización de las empresas junto con el ICEX, estudios de impacto económico y social de la inmigración irregular en África Occidental con Casa África, apoyo en consultoría e implementación de unidad de Strategic Foresight en empresa dedicada al sector servicios en su internacionalización en África Occidental, consultoría estratégica sobre el impacto económico e influencia china en la economía en el área de Argentina, Brasil y México…
El resultado de este camino formativo y profesional me ha dado las claves metodológicas y de implementación estructural para gestionar el cambio, anticipar las claves de impacto presente y futuro en cualquier organización y en su entorno, así como la capacidad de analizar y gestionar la información desde los procesos de obtención, clasificación e interpretación de la información, hasta su transformación en conocimiento útil para la empresa, relacionado con su área de negocio, de relación con sus clientes y competidores y en el ajuste de sus planes de acción para el cumplimiento de su estrategia del corto, medio y largo plazo.

Autoridad de Promoción de la Inversión de Eswatini (EIPA)
Briefing about the institution

La Autoridad de Promoción de la Inversión de Eswatini (EIPA) fue creada mediante una ley del Parlamento, la Ley de Promoción de la Inversión de Eswatini de 1998, y fue lanzada formalmente en abril del mismo año. La EIPA es una empresa pública de categoría A y está financiada en su totalidad por el Gobierno de Eswatini.

El objetivo de la EIPA es convertir a Eswatini en un destino líder en comercio e inversión en África