Proclade Canarias es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG‑D) promovida por los Misioneros Claretianos y constituida en Santa Cruz de Tenerife el 27 de Octubre de 1999.
Proclade Canarias tuvo su núcleo original en la Parroquia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife donde un grupo de personas realizaban desde hacía muchos años distintas labores de apoyo a la importante obra social y pastoral que los misioneros Claretianos desarrollan en diversas partes del mundo. A este grupo se incorporaron otros similares existentes en las dos parroquias también regentadas por Claretianos en Las Palmas, así como en el Colegio Claret.
Actualmente cuenta, en África, con proyectos de desarrollo en Tánger (Marruecos) y Chiutsi (Zimbabwe), ambos relacionados con la educación de niños y jóvenes locales, pero han realizado otros proyectos, relacionados con otros aspectos de ayuda humanitaria, en sus más de 20 años de existencia.
Proexca es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos prioritarios promover la internacionalización de las empresas canarias y atraer inversiones estratégicas hacia las islas. Para conseguirlo, acompañan a las empresas canarias en sus procesos de apertura a nuevos mercados con el fin de diversificar la economía regional, fortalecer el tejido empresarial canario y promover la creación de empleo.
Entre los servicios que ofrece PROEXCA se encuentran:
la promoción exterior , que cuenta con programas de apoyo , una red exterior y estudios de mercados.
la formación de talento, a través de cursos, seminarios, becas y formación en idiomas.
la inversión en Canarias, con Canarias como hub y softlanding para aquellas empresas extranjeras que quieran utilizar las islas como base de exploración del mercado africano.
PROEXCA también cuenta con un obsevatorio económico Canarias - África. En este apartado encontrarán los últimos informes publicados, los países con los que trabaja PROEXCA (Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Mauritania) e información de interés, como relaciones comerciales o estudios sectoriales.