Etiquetas

Filtros:
Fundación Kirira
Briefing about the institution

La ONG Fundación Kirira nace en 2007 con el objetivo principal de erradicar la mutilación genital femenina en Kenia. 

La mutilación genital femenina es una de las formas de violencia de género más extrema que se conocen. Se realiza entre los 7 y los 17 años y conlleva numerosas consecuencias para las niñas como lesiones físicas, emocionales y psicológicas, incluso, en ocasiones, llega a provocar la muerte.

Además, la Fundación cuenta con proyectos a largo plazo de ayuda al desarrollo, al empoderamiento de las mujeres y a la mitigación de la pobreza en las áreas en las que se realizan estas prácticas, principalmente en Tharaka, Kuria y Tangulbei. Tienen como eje central el fomento de la educación y la asistencia a la escuela de las niñas.

Ana Larisa Martínez Herrera
Briefing about the institution

Maestra en estudios de África sobre todo enfocada en la participación política de las kenianas y la vida de Wangari Maathai

Tesis de investigación titulada:

PENSAMIENTO Y ACCIÓN POLÍTICA DE WANGARI MAATHAI. HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA HISTORIA POLÍTICA DE KENIA

Archafrica
Briefing about the institution

Me dedico al comercio de material de construcon y alimnetacion en 25 paises africanos.-

Desarrollando redes de comercio con personas locales empoderando sus ganas de ser utiles.

Llevo el comercio hasta dentro de los países .

Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.