Doctora por la Universidad de Santiago de Compostela con la tesis A narrativa cabo-verdeana no século XX o projeto da Certeza (1944) e Nuno (de) Miranda 2012. Dirigida por el Dr. José Luis Rodríguez Fernández.
Mariana Killner es graduada en Letras anglo-portuguesas, bacharel en lenguas y culturas francesas y posee un master en Letras Estranjeras Modernas. Doctora en Linguística y Lengua Portuguesa.
Adama AW nació a finales de 1999 en Gollere (Norte de Senegal), un pueblo que se sitúa en la región histórica de Fouta Toro considerada como el hogar de los fulbé.
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«Se prefieren las voces de los occidentales que vienen a África para explicar el continente»
Blanca Hernández Quintana es docente de Didáctica de Lengua y Literatura y en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
IRDAS es una organización sin ánimo de lucro dedicada a “visibilizar a los talentos, competencias y proyectos creados por africanos para África, así como a crear y establecer una sinergia entre los inmigrantes africanos que estiman, en el intercambio de experiencias entre su país de residencia y su país de origen (África)”.
Uno de los proyectos de la organización IRDAS es la creación de una base de datos en línea, TongAfrika, que interconecta talentos y competencias africanas en el mundo con el fin de realizar acciones de cooperación, educación y sensibilización hacia la población africana. De este modo, pretenden estimular la innovación y la participación en la comunidad africana
La ONG Fundación Kirira nace en 2007 con el objetivo principal de erradicar la mutilación genital femenina en Kenia.
La mutilación genital femenina es una de las formas de violencia de género más extrema que se conocen. Se realiza entre los 7 y los 17 años y conlleva numerosas consecuencias para las niñas como lesiones físicas, emocionales y psicológicas, incluso, en ocasiones, llega a provocar la muerte.
Además, la Fundación cuenta con proyectos a largo plazo de ayuda al desarrollo, al empoderamiento de las mujeres y a la mitigación de la pobreza en las áreas en las que se realizan estas prácticas, principalmente en Tharaka, Kuria y Tangulbei. Tienen como eje central el fomento de la educación y la asistencia a la escuela de las niñas.