Etiquetas

Activity countries

Filtros:
Image
image default
Expertos en el Sahel reclaman más recursos para frenar la inmigración: 'No podemos seguir permitiendo la
Image
image default
Las narrativas del Sahel, protagonistas de las jornadas sobre seguridad de Casa África
Dosier África
Recíbe noticias sobre África en tu correo electrónico de lunes a viernes
Conferencia #ÁfricaEsNoticia​: Desafíos y propuestas sobre migraciones, visiones desde Senegal
Jueves 16 de mayo de 2024, a las 19.00 horas (hora canaria) en Casa África y en streaming
Conferencia #ÁfricaEsNoticia​: Cambio político histórico en Senegal: ¿y ahora qué?
Miércoles 24 de abril de 2024, a las 19.00 horas (hora canaria) en Casa África y en streaming
Presentación del libro «¿Por qué no se quedan en África?», de Jaume Portell
16 de noviembre de 2023, a las 19:00 horas, en la sede de Casa África
Diálogo entre Èlia Borràs y Andrea Chamorro
15 de noviembre de 2023, a las 19:00 horas, en la sede de Casa África
Diálogo entre NIAGALÉ BAGAYOKO y BEATRIZ DE LEÓN
24 de octubre de 2023, a las 19:00 horas, en la sede de Casa África
Conferencia #ÁfricaEsNoticia​: Geopolítica de la desinformación en África
Jueves, 12 de enero de 2023, a las 19.00 horas (hora canaria)
Image
image default
La presidenta del Tribunal Supremo de Etiopía quiere abordar la violencia de género
Image
image default
Les recomendamos este reportaje de José María Rodríguez para la Agencia EFE: “Una niña con mono azul: Historia de otro naufragio”
Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.

WEBINAR: La Covid-19 en África: una panorámica del momento
El miércoles 9 de marzo a las 18.00 (hora canaria)
Periodismo con pausa en tiempos acelerados
Periodismo con pausa en tiempos acelerados