Etiquetas

Filtros:
Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal
Briefing about the institution

La Cámara Oficial de Comercio de España en Senegal tiene como misión principal la promoción del comercio entre ambos países. Con una red de 60 empresas, entre sus múltiples objetivos se encuentran: defender los intereses de las empresas españolas en Senegal; prestar a las empresas socias información, orientación y asesoramiento en diferentes ámbitos, según sus necesidades; proporcionar visibilidad a los socios de la Cámara y generar redes de contacto que puedan beneficiar a nuestras empresas miembro.

José Antonio Monje Vargas
Briefing about the institution

El Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los países del Magreb, generando espacios de fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y desarrollo de competencias entre las diferentes organizaciones de sus respectivas sociedades civiles.

Con esta intención, nuestra institución se propone sensibilizar a la comunidad andaluza en torno a la problemática social, económica, política y cultural de los países magrebíes, realizando diversas actividades académicas tales como análisis conjuntos de coyuntura, asistencias técnicas especializadas, investigaciones aplicadas y cursos de formación. Al mismo tiempo, el CEEM implementa proyectos de cooperación internacional educativos y de promoción intercultural en los diferentes países del Magreb, fortaleciendo su capacidad instalada y consolidando espacios de aprendizaje mutuo.

El cumplimiento de estos objetivos incluye un importante trabajo de difusión e intercambio tanto entre las sociedades andaluza y magrebí como en otros ámbitos geográficos con los que se mantienen importantes niveles de afinidad e interrelación histórica, como es el caso de los países iberoamericanos. Por esta razón, también desarrollamos actividades educativas y de promoción intercultural en dicho espacio geográfico.

Revista 5W|Sección África
Briefing about the institution

Who, what, when, where, why. Quién, qué, cuándo, dónde, por qué. Las 5W son la base del reporterismo: preguntas que no admiten un sí o un no, sino una explicación. 5W es una revista de periodismo narrativo y fotografía lanzada en 2015 por un grupo de periodistas independientes.

Aquí enlazamos la sección que habla de África, pero 5W tiene una red de colaboradores desplegada también por América, Asia, Europa y Oriente Medio para contar lo que pasa en todo el mundo.

5W es un medio en manos de los trabajadores. No hay un accionista mayoritario en la empresa: los fundadores —ocho periodistas y un experto en web— tienen la misma participación en la empresa. Todos ellos participan en la toma de decisiones estratégicas y en construir el espíritu de 5W.

Archafrica
Briefing about the institution

Me dedico al comercio de material de construcon y alimnetacion en 25 paises africanos.-

Desarrollando redes de comercio con personas locales empoderando sus ganas de ser utiles.

Llevo el comercio hasta dentro de los países .

Maldita.es
Briefing about the institution

Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de “herramientas para que no se la cuelen”.

Consta de diferentes secciones: Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centran en el control de la desinformación y el discurso público mediante técnicas de verificación de hechos (fact-checking) y periodismo de datos. Los tres objetivos principales de esta asociación son:

  • Monitorizar y controlar el discurso político y promover la transparencia en las instituciones públicas y privadas.
  • Verificar y luchar contra la desinformación.
  • Promover la alfabetización mediática y las herramientas tecnológicas para crear una comunidad consciente que pueda defenderse de la desinformación y se encuentre en todas las áreas.

A través de técnicas de verificación, periodismo de datos, investigación de hemeroteca, herramientas tecnológicas y educación, Maldita.es crea contenido que permite a los ciudadanos tener una mayor seguridad sobre lo que es real y lo que no, desarrollando formatos innovadores especialmente enfocados en las redes sociales y la creación de una comunidad comprometida con el proyecto.

Briefing about the institution

Somos un GRUPO INTERNACIONAL DE EMPRESAS especializadas en Wealth Management con más de 20 años de experiencia en este campo.
Ayudamos a hacer negocios en la economía real y el comercio internacional.

We Got This Africa
Briefing about the institution

We Got This Africa es un Tv Talk Show de Ghana con Nana Ashorkor como presentadora que se emite cada lunes en ghoneTV. Su temática se centra en el cómo se entiende en su sociedad el feminismo, problemas sociales, luchas de género, etc. 

La Casa de la Empresa de Burkina Faso
Briefing about the institution

La Casa de la Empresa de Burkina Faso, una asociación de derecho privado, fue creada en 2002 para ayudar a las empresas a superar limitaciones como las dificultades de acceso a la financiación y al mercado, y la falta de competencias técnicas y de gestión que afectan a un gran número de empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad.
 
Ayuda a quienes tienen intención de realizar proyectos a hacer los trámites necesarios a través de los Centros de Tramitación de Actividades Empresariales (CEFORE).  Gracias a ello, el tiempo necesario para obtener los permisos oficiales ha pasado de 21 a 7 días laborables. Junto con el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de las Empresas, en funcionamiento desde 2003, desempeña un papel en el fortalecimiento de las capacidades de las empresas que son fuente de empleos.Gracias a su experiencia, este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Agricultura para colaborar en la ejecución del Programa de Apoyo y Promoción del Sector Privado en el Medio Rural.
 
Este programa, iniciado por el gobierno de Burkina Faso con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, contribuye a la reducción de la pobreza rural mediante el desarrollo del sector privado local.
 

Voyages Afriq
Briefing about the institution

Voyages Afriq es la publicación de noticias y medios de viajes y turismo número 1 de África, con intereses especializados en presentar los viajes y el turismo del continente a una audiencia global, proporcionando contenido de noticias de gran calidad. Nuestro equipo especializado de escritores y editores se asegura de que la historia de los viajes africanos se cuente con una perspectiva global.

Iberglobal
Briefing about the institution

Consultora de comercio exterior, con un campus online en el que se imparte un curso sobre negocios e inversiones en África.

Enrique Fanjul
Briefing about the institution

Consultora de comercio exterior, con un campus online en el que se imparte un curso sobre negocios e inversiones en África.

Africa.com
Briefing about the institution

AFRICA.COM es un holding de medios digitales moderno dirigido por mujeres, con una amplia gama de plataformas que llegan a una audiencia global interesada en información sobre África y su comunidad.

Ya sea que se trate de noticias seleccionadas en el boletín diario Top 10, investigaciones en nuestros sitios web, entrevistas en podcasts o reuniones en vivo en su centro de eventos virtual, AFRICA.COM se compromete a brindar contenido vibrante y de primera calidad. Entre otros, contiene noticias de la actualidad de la mayoría de países del África subsahariana, guías de todo tipo para poder viajar a África con conocimiento previo, o noticias e información de personalidades importantes y del momento en el mundo subsahariano.

AFRICA.COM trabaja desde Sudáfrica y Estados Unidos, con presencia en Nairobi, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Accra, Lagos y, fuera de África, en Nueva York.

Mosabi
Briefing about the institution

Mosabi is a financial wellness platform for emerging markets. With automated financial literacy and business skill learning, Mosabi boosts microenterprise savvy, product understanding and engagement, and overall financial health. A matching engine links learners to best-fit products across a marketplace of digital financial services and platforms.

ESCA School of Management
Briefing about the institution

Fundada en 1992, la ESCA School of Management es la primera escuela de negocios de Marruecos y del África francófona en obtener la acreditación AACSB. Cuenta con más de 4.000 licenciados y forma cada año a 1.100 estudiantes, ejecutivos y directivos dentro de sus programas de educación superior en Marruecos y a través de su departamento de formación continua (formación inicial y formación profesional). Pretende, a través de la formación en emprendimiento, desarrollo internacional y otras áreas, formar una nueva generación de ejecutivos de alto potencial, empresarios socialmente responsables, capaces de contribuir al desempeño de las empresas de la región y a su internacionalización. El 81% de sus titulados ocupan puestos directivos a nivel nacional e internacional y el 62% de ellos tienen experiencia internacional.

Institut Africain de Management (IAM)
Briefing about the institution

Creado en 1996, el GRUPE IAM, consciente de las apuestas geoestratégicas actuales, tiene como misión fomentar el surgimiento de una nueva generación de líderes globales basados en la africanidad. Su ambición de ajustarse a las normas internacionales se basa en la excelencia académica, la innovación, el espíritu empresarial y la apertura internacional. A través de estos valores, IAM pretende ser en 2025 la mejor escuela de negocios de África Occidental con líderes preparados para la gobernanza de las nuevas economías, tanto digital como verde.

 

HEM
HEM
Briefing about the institution

La visión de HEM
 

Actor de referencia en la enseñanza superior privada en Marruecos, HEM aspira a convertirse en una institución multidisciplinar, anclada en África y abierta al mundo.  

Su ambición es desarrollar ecosistemas creadores de valor, útiles para la economía y la sociedad, a través de cursos y campos de acción diversificados.  

Con este espíritu, HEM aspira a ser un catalizador y un conector para el desarrollo inclusivo y sostenible. 

 
La misión de HEM
 
La misión de HEM es formar y apoyar a los agentes económicos, consagrados, ciudadanos, eficaces y proactivos, capaces de actuar en entornos complejos y dinámicos.  Para ello, moviliza equipos multidisciplinares, métodos pedagógicos innovadores e investigación aplicada al servicio de los responsables y las organizaciones.

ISM
ISM
Briefing about the institution

El ISM es un grupo de institutos que ofrece cursos de posgrado muy valorados, desde licenciaturas hasta másters y MBA en los campos de la gestión, el derecho, la ingeniería informática y digital y las ciencias políticas. Este grupo de institutos, repartidos en una docena de campus en Senegal, moviliza a casi 10.000 alumnos cada día. Hay cerca de 20.000 graduados del Grupo ISM que hoy contribuyen en gran medida al dinamismo de las economías africanas. El Grupo ISM también cuenta con 6 institutos de excelencia y escuelas primarias.

El Grupo ISM imparte titulaciones de grado y máster reconocidas tanto por el mundo empresarial como por los organismos de acreditación nacionales y panafricanos por la excelencia académica de sus programas.

El proyecto pedagógico del Grupo ISM pretende dotar a los estudiantes de las herramientas de gestión necesarias para poder avanzar con destreza, pero también de una cultura empresarial gracias a los numerosos proyectos realizados durante sus estudios.

ISCAE
Briefing about the institution

El ISCAE es una escuela de negocios en Casablanca y Rabat, Marruecos, y en Conakry, Guinea. Fue fundada en 1971 por Hassan II para mejorar la educación empresarial en Marruecos.

Funciones:
- Formación superior en gestión
- Formación continua
- Investigación científica
- Promoción de actividades culturales
- Desarrollo de la iniciativa

Mediterranean School of Business (MSB)
Briefing about the institution

Fundada en 2002. MSB (Mediterranean Business School) es parte de la South Mediterranean University (SMU) con MedTech (Instituto de Tecnología del Mediterráneo) y LCI (Instituto de Lengua y Cultura).

 MSB ofrece programas de grado y posgrado en diferentes especialidades (Marketing, Finanzas, Business Analytics, etc.) y los destacados programas Executive MBA acreditados internacionalmente por la Asociación de MBA con sede en Londres.  

En la escuela de los futuros líderes, el objetivo es iluminar el camino de los estudiantes proporcionándoles los conocimientos necesarios para perfeccionar las estrategias empresariales y desarrollar las habilidades básicas. La prioridad de MSB es proporcionar a los estudiantes los recursos más recientes e innovadores para afrontar los retos empresariales de la vida real mientras siguen en la universidad.