Filtros:
José Antonio Monje Vargas
Briefing about the institution

El Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los países del Magreb, generando espacios de fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y desarrollo de competencias entre las diferentes organizaciones de sus respectivas sociedades civiles.

Con esta intención, nuestra institución se propone sensibilizar a la comunidad andaluza en torno a la problemática social, económica, política y cultural de los países magrebíes, realizando diversas actividades académicas tales como análisis conjuntos de coyuntura, asistencias técnicas especializadas, investigaciones aplicadas y cursos de formación. Al mismo tiempo, el CEEM implementa proyectos de cooperación internacional educativos y de promoción intercultural en los diferentes países del Magreb, fortaleciendo su capacidad instalada y consolidando espacios de aprendizaje mutuo.

El cumplimiento de estos objetivos incluye un importante trabajo de difusión e intercambio tanto entre las sociedades andaluza y magrebí como en otros ámbitos geográficos con los que se mantienen importantes niveles de afinidad e interrelación histórica, como es el caso de los países iberoamericanos. Por esta razón, también desarrollamos actividades educativas y de promoción intercultural en dicho espacio geográfico.

Mosabi
Briefing about the institution

Mosabi is a financial wellness platform for emerging markets. With automated financial literacy and business skill learning, Mosabi boosts microenterprise savvy, product understanding and engagement, and overall financial health. A matching engine links learners to best-fit products across a marketplace of digital financial services and platforms.

Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones (AMDIE)
Briefing about the institution

La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones (AMDIE), es una agencia de nueva generación que lleva a cabo las ambiciones económicas del Reino..

La AMDIE ha combinado las competencias de tres organismos y los ha reunido en un solo equipo: la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, Maroc Export y la Oficina de Ferias y Exposiciones de Casablanca.

Agencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social de Marruecos Oriental
Briefing about the institution

Establecida oficialmente en mayo de 2006, la Agencia Oriental se creó a raíz de la Iniciativa Real para el Desarrollo de la Región Oriental, expuesta en el discurso real de Oujda del 18 de marzo de 2003.
La misión de la Agencia es proporcionar apoyo y asistencia a los agentes nacionales y locales para la ejecución de programas de desarrollo en la región oriental del Reino.

 

Agencia de Promoción de Inversión de Malawi
Briefing about the institution

La Agencia de Promoción de Inversiones de Malawi (APIM) es una organización paraestatal creada en 1991 mediante una ley del Parlamento. Tiene el mandato del gobierno de promover, atraer, fomentar, facilitar y apoyar la inversión local y extranjera en Malawi.

Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social
Briefing about the institution

El Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (el Fondo Árabe), con sede en el Estado de Kuwait, es una institución financiera regional árabe centrada en la financiación del desarrollo económico y social mediante la financiación de proyectos de inversión públicos y privados y la concesión de subvenciones y conocimientos técnicos. Las actividades del Fondo Árabe se caracterizan por una serie de aspectos importantes que lo convierten en un modelo de cooperación e integración económica árabe, y en un reflejo de la destacada acción árabe conjunta.

PROEXCA
Briefing about the institution

 

Proexca es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias que tiene como objetivos prioritarios promover la internacionalización de las empresas canarias y atraer inversiones estratégicas hacia las islas. Para conseguirlo, acompañan a las empresas canarias en sus procesos de apertura a nuevos mercados con el fin de diversificar la economía regional, fortalecer el tejido empresarial canario y promover la creación de empleo.

Entre los servicios que ofrece PROEXCA se encuentran:

  • la promoción exterior , que cuenta con programas de apoyo , una red exterior y  estudios de mercados.

  • la formación de talento, a través de cursos, seminarios, becas y formación en idiomas.

  • la inversión en Canarias,  con Canarias como hub y softlanding para aquellas empresas extranjeras que quieran utilizar las islas como base de exploración del mercado africano. 

PROEXCA también cuenta con un obsevatorio  económico Canarias - África. En este apartado encontrarán los últimos informes publicados, los países con los que trabaja PROEXCA (Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Mauritania) e información de interés, como relaciones comerciales o estudios sectoriales. 

Briefing about the institution

Promover la internacionalización de las empresas andaluzas, con independencia de su sector de actividad y tamaño.