Su mente creativa lo ha convertido en un líder intelectual, convirtiéndose en un filósofo que ha conseguido un renacimiento intelectual y cultural en todo mundo.
Fridolin Ambongo Besungu es arzobispo de Kinsasha, teólogo y profesor congoleño. Nació en Boto, República Democrática del Congo, el 24 de enero de 1960. Cursó sus primeros estudios de filosofía en el seminario de Bwamanda y de teología en el Instituto San Eugène de Mazenod.
Born in Spain, emigrated to UK in 1977. Worked in the Scottish Highlands in Arts Development and travelled through Europe working voluntarily in International Youth Projects and also at the Lerchundi Centre in Martil, Tetouan, North Morocco.
ISCOD Sindicalistas Sin Fronteras es el instrumento específico para canalizar la solidaridad internacional de UGT y el desarrollo de acciones dedicadas al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (desde 1990).
Entre sus lineas de trabajo:
Promover el diálogo y el consenso social, así como la participación
democrática en él de organizaciones sindicales fuertes y transformadoras.
Promover sociedades críticas, empoderadas, solidarias y transformadoras
que impulsen cambios hacia nuevos modelos sostenibles y respetuosos con
los Derechos Humanos.
El Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) fue creado en 2011 y tiene como objetivo principal promover el desarrollo socioeconómico y cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los países del Magreb, generando espacios de fortalecimiento institucional, transferencia de conocimientos y desarrollo de competencias entre las diferentes organizaciones de sus respectivas sociedades civiles.
Con esta intención, nuestra institución se propone sensibilizar a la comunidad andaluza en torno a la problemática social, económica, política y cultural de los países magrebíes, realizando diversas actividades académicas tales como análisis conjuntos de coyuntura, asistencias técnicas especializadas, investigaciones aplicadas y cursos de formación. Al mismo tiempo, el CEEM implementa proyectos de cooperación internacional educativos y de promoción intercultural en los diferentes países del Magreb, fortaleciendo su capacidad instalada y consolidando espacios de aprendizaje mutuo.
El cumplimiento de estos objetivos incluye un importante trabajo de difusión e intercambio tanto entre las sociedades andaluza y magrebí como en otros ámbitos geográficos con los que se mantienen importantes niveles de afinidad e interrelación histórica, como es el caso de los países iberoamericanos. Por esta razón, también desarrollamos actividades educativas y de promoción intercultural en dicho espacio geográfico.
“Equipo Nómada” nace con el objetivo de favorecer el bienestar de personas en riesgo de exclusión. La asociación, formada por un equipo multidisciplinar del ámbito socio-sanitario (una fisioterapeuta, una enfermera, dos podólogas y una terapeuta ocupacional), promueve acciones y proyectos de ayuda humanitaria dirigidos a mejorar y fomentar el desarrollo de la salud en poblaciones vulnerables y con escasez de recursos.
Las integrantes del equipo habían trabajado juntas anteriormente en otros proyectos de voluntariado socio-sanitario internacional con la Asociación Felicidad Sin Fronteras en Marruecos. Fundan “Equipo Nómada” como respuesta a las necesidades detectadas en estas poblaciones, guiadas por una motivación personal y profesional, y con la ilusión de poder contribuir con nuestra labor a mejorar las condiciones de salud de las personas que las habitan.
Los proyectos actuales se centran en Camerún. Allí trabajan en cooperación con la congregación ACI, la cual considera la educación y la sanidad como uno de los pilares fundamentales del desarrollo integral de la persona. Es por ello que han creado colegios, centros de enseñanza y hospitales en distintos países.
En marzo de 2021 realizan la primera visita a Bikop, en plena selva camerunesa, para evaluar las necesidades locales y el tipo de ayuda que podíamos ofrecer.
En abril de 2022, y tras un año de reuniones, formaciones y desarrollo de proyectos, vuelven a Camerún, en este caso a Bikop y Sagmelimá, para continuar con la labor y programar futuros proyectos.
Proclade Canarias es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONG‑D) promovida por los Misioneros Claretianos y constituida en Santa Cruz de Tenerife el 27 de Octubre de 1999.
Proclade Canarias tuvo su núcleo original en la Parroquia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife donde un grupo de personas realizaban desde hacía muchos años distintas labores de apoyo a la importante obra social y pastoral que los misioneros Claretianos desarrollan en diversas partes del mundo. A este grupo se incorporaron otros similares existentes en las dos parroquias también regentadas por Claretianos en Las Palmas, así como en el Colegio Claret.
Actualmente cuenta, en África, con proyectos de desarrollo en Tánger (Marruecos) y Chiutsi (Zimbabwe), ambos relacionados con la educación de niños y jóvenes locales, pero han realizado otros proyectos, relacionados con otros aspectos de ayuda humanitaria, en sus más de 20 años de existencia.
Mosabi is a financial wellness platform for emerging markets. With automated financial literacy and business skill learning, Mosabi boosts microenterprise savvy, product understanding and engagement, and overall financial health. A matching engine links learners to best-fit products across a marketplace of digital financial services and platforms.
Guillermo Pié Jahn (Barcelona) es filólogo. Se ha especializado en la enseñanza del español como lengua extranjera. Ha trabajado como profesor de español en Alemania, España, Francia, Madagascar, Marruecos y Guinea Ecuatorial.
Founded in 1978, Université Cadi Ayyad (Cadi Ayyad University) is a non-profit public higher-education institution located in the urban setting of the large city of Marrakech (population range of 500,000-1,000,000 inhabitants), Marrakesh-Safi. This institution also has a branch campus in Safi Kalaa Sraghana Saouira. Officially recognized by the Ministère de l'Enseignement Supérieur, de la Recherche Scientifique et de la Formation des Cadres (Ministry of Higher Education, Scientific Research and Professional Training of Morocco), Université Cadi Ayyad (UCA) is a very large (uniRank enrollment range: 30,000-34,999 students) coeducational Moroccan higher education institution formally affiliated with the Islamic religion. Université Cadi Ayyad (UCA) offers courses and programs leading to officially recognized higher education degrees such as pre-bachelor degrees (i.e. certificates, diplomas, associate or foundation), bachelor degrees, master degrees, doctorate degrees in several areas of study. See the uniRank degree levels and areas of study matrix below for further details. This 42 years old Moroccan higher-education institution has a selective admission policy This higher education institution has an open admission policy. International students are welcome to apply for enrollment. UCA also provides several academic and non-academic facilities and services to students including a library, housing, sports facilities, financial aids and/or scholarships, study abroad and exchange programs, online courses and distance learning opportunities, as well as administrative services.
Established in 1962, University of Cape Coast is a non-profit public higher-education institution located in the suburban setting of the small city of Cape Coast (population range of 50,000-249,999 inhabitants), Central Region. Officially recognized by the National Accreditation Board, Ghana (National Accreditation Board of Ghana), University of Cape Coast (UCC) is a very large (uniRank enrollment range: 30,000-34,999 students) coeducational Ghanaian higher education institution. University of Cape Coast (UCC) offers courses and programs leading to officially recognized higher education degrees in several areas of study. See the uniRank degree levels and areas of study matrix below for further details. This 57 years old Ghanaian higher-education institution has a selective admission policy based on students' past academic record and grades. International applicants are eligible to apply for enrollment. UCC also provides several academic and non-academic facilities and services to students including a library, housing, sports facilities, study abroad and exchange programs, online courses and distance learning opportunities, as well as administrative services.
Founded in 1951, Kwame Nkrumah University of Science and Technology is a non-profit public higher-education institution located in the urban setting of the metropolis of Kumasi (population range of 1,000,000-5,000,000 inhabitants), Ashanti. This institution also has branch campuses in the following locations: Sunyani, Accra. Officially recognized by the National Accreditation Board, Ghana (National Accreditation Board of Ghana), Kwame Nkrumah University of Science and Technology (KNUST) is a large (uniRank enrollment range: 25,000-29,999 students) coeducational Ghanaian higher education institution. Kwame Nkrumah University of Science and Technology (KNUST) offers courses and programs leading to officially recognized higher education degrees such as pre-bachelor degrees (i.e. certificates, diplomas, associate or foundation), bachelor degrees, master degrees, doctorate degrees in several areas of study. See the uniRank degree levels and areas of study matrix below for further details. This 69 years old Ghanaian higher-education institution has a selective admission policy based on entrance examinations and students' past academic record and grades. The admission rate range is 30-40% making this Ghanaian higher education organization a very selective institution. International students are welcome to apply for enrollment. KNUST also provides several academic and non-academic facilities and services to students including a library, housing, sports facilities, financial aids and/or scholarships, study abroad and exchange programs, online courses and distance learning opportunities, as well as administrative services.
Established in 1948, University of Ghana is a non-profit public higher-education institution located in the urban setting of the metropolis of Legon (population range of 1,000,000-5,000,000 inhabitants), Greater Accra. This institution also has branch campuses in the following locations: Korle-Bu, Accra City. Officially recognized by the National Accreditation Board, Ghana (National Accreditation Board of Ghana), University of Ghana (UG) is a very large (uniRank enrollment range: 30,000-34,999 students) coeducational Ghanaian higher education institution. University of Ghana (UG) offers courses and programs leading to officially recognized higher education degrees such as pre-bachelor degrees (i.e. certificates, diplomas, associate or foundation), bachelor degrees, master degrees, doctorate degrees in several areas of study. See the uniRank degree levels and areas of study matrix below for further details. This 72 years old Ghanaian higher-education institution has a selective admission policy based on entrance examinations and students' past academic record and grades. The admission rate range is 30-40% making this Ghanaian higher education organization a very selective institution. International applicants are eligible to apply for enrollment. UG also provides several academic and non-academic facilities and services to students including a library, housing, sports facilities, financial aids and/or scholarships, study abroad and exchange programs, online courses and distance learning opportunities, as well as administrative services.
Leïla Maziane es profesora de historia moderna en la Universidad Hassan II de Casablanca. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Historiadores del Mediterráneo y de la Red Internacional de "La Gobernanza de los Puertos del Atlántico (siglos XIV a XX)".
Es responsable del Aula Cervantes de Dakar desde 2009 y es miembro del Instituto Cervantes desde 1997. Es licenciado en Filología Francesa por la Universidad Autónoma de Madrid.
Dra. Joanna Boampong inició sus estudios de español en la Universidad de Ghana y fue becaria de la AECI en los años 90. Se licenció en español y francés por la Universidad de Ghana (UG). Posteriormente se doctoró en español por la Universidad del Sur de California.