Mensaje de estado
In development mode.Servicio Civil Internacional Madrid
Servicio Civil Internacional Madrid, es una ONG de voluntariado internacional cuya actividad tiene presencia en los 5 continentes.
Service Civil International se funda en 1920 y su objetivo fundamental es la promoción activa de la paz a través del entendimiento, el respeto, la solidaridad internacional, la igualdad de oportunidades, el respeto del medio ambiente y un desarrollo global sostenible. El movimiento de Service Civil International tiene su sede en Amberes, Bélgica. Las actividades internacionales se llevan a cabo mediante los grupos de trabajo internacionales (Working Groups), que tratan temas como la solidaridad, la cooperación y el intercambio con organizaciones regionales o locales de los diferentes continentes.
La misión de SCI es promover una cultura de paz mediante la organización de proyectos de voluntariado internacional con impacto local y global. La filosofía de SCI es que trabajar con personas de otras culturas o características fomenta la curiosidad y rompe los estereotipos. A través del voluntariado intercultural, queremos promover el entendimiento mutuo, el intercambio cultural y la cooperación entre personas de diferentes nacionalidades, creencias, raza, sexo o condición. Queremos que las personas tomen conciencia de su importante papel en la solución de los problemas de nuestra sociedad y que realicen un voluntariado orientado a conseguir una sociedad mejor.
SCI también trabaja para la promoción de la paz mediante estructuras internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa, el Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional (CCIV) y el Foro Joven de las Comunidades Europeas. Tanto en la UNESCO como el Consejo de Europa, tiene estatus consultivos. En 1987 el SCI recibió del Secretario General de las Naciones Unidas el título de «Mensajero de la paz», en reconocimiento a los esfuerzos de la SCI para promover la paz y el entendimiento internacional y por las actividades desarrolladas durante el año internacional de la Paz, en 1985.