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Visita a Casa África de los profesores participantes en el proyecto Erasmus+ Migrate to Library!

Visita a Casa África de los profesores participantes en el proyecto Erasmus+ Migrate to Library!
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Alice in Wonderland: Discovering our roots es un proyecto Erasmus plus europeo KA 229 de 6 centros escolares de distintos países de Europa: Grecia, Reino unido, Italia, Lituania y España. Se trata de un proyecto educativo vinculado a la atención a la diversidad y en clave internacional, aunando la participación del profesorado, el alumnado y las familias, especialmente aquellas que proceden de otros países, con el objetivo de darle un valor positivo a las migraciones europeas.

En este marco, 15 profesores visitarán los distintos centros educativos y países para conocer las características de las migraciones en cada uno de ellos y cómo están integradas en la cultura.

La primera visita de los socios europeos del proyecto recaló en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 29 de Noviembre, para conocer el CEIP Pepe Dámaso, adscrito al proyecto, y las diferentes nacionalidades que aquí convivimos: 20 nacionalidades diferentes, entre ellas unos 6 países africanos, según el análisis geográfico de las procedencias realizado recientemente por el centro.

En la agenda de esta visita se programó que el grupo de profesores conociera Casa de África y su trabajo, con la idea además de que a lo largo del curso se vayan concretando distintas visitas para que todo el alumnado de manera escalonada conozca sus instalaciones.

Los objetivos del proyecto Alice in Wonderland: Discovering our roots son:

  • Tomar conciencia de los movimientos migratorios como un factor de crecimiento e innovación en Europa a lo largo de la historia.
  • Incorporar buenas prácticas en los centros educativos para incluir todas las culturas de los países socios y de los países del alumnado inmigrante en cada uno de los centros de los países participantes.
  • Fomentar la inclusión y la diversidad
  • Crear conciencia sobre el patrimonio cultural europeo.
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