Casa África > Noticias

Finaliza con éxito la campaña #YOMEQUEDOENCASA... con el buen cine africano, promovida por el FCAT, la Universidad de Sevilla y Casa África

Finaliza con éxito la campaña #YOMEQUEDOENCASA... con el buen cine africano, promovida por el FCAT, la Universidad de Sevilla y Casa África
La campaña #YOMEQUEDOENCASA… con el buen cine africano, organizada por Casa África, el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y la Universidad de Sevilla, a través del CICUS, se saldó con enorme éxito en apenas dos días y con 400 descargas gratuitas. Esta iniciativa, adaptada a la cuarentena que hoy vivimos a causa del coronavirus, permitía el visionado gratuito de cuarenta títulos que se pusieron a disposición de los usuarios en el Canal de Video On Demand de Cine Africano en español. Se preveían 200 descargas gratuitas que, gracias a la generosidad de las instituciones socias en esta iniciativa y debido a la demanda de aficionados al cine y a las culturas africanas, finalmente se convirtieron en 400.
 
#YOMEQUEDOENCASA...con el buen cine africano contó con las voces del programador, profesor de cine y crítico cinematográfico Javier H. Estrada y la programadora del FCAT Marion Berger. Ambos sirvieron de guías a los usuarios a través del recorrido por el cine africano que se propuso. Para poder ver las películas, era necesario solicitar un código al área de Cultura y Educación de Casa África, que vio su bandeja de entrada colmada de peticiones, gracias a más de 1.000 personas que se interesaron por la iniciativa. Esta se hizo pública en redes sociales y concitó inmediatamente el interés de aficionados al cine y las culturas africanas.
 
La campaña permitió a las personas interesadas acercarse a cineastas como Djibril Diop Mambéty o Mati Diop y a títulos como Mali Blues, Miners shot down, Boxing Libreville o Tchindas y se concibió como un gesto de solidaridad con una industria cinematográfica poco conocida y frágil, que se verá castigada también por la crisis del coronavirus. 
 
Las descargas siguen activas actualmente en el canal creado por Al Tarab y la Universidad de Sevilla hace un año, aunque es necesario el pago de una pequeña cantidad (en torno a 3€) que va destinada a los derechos de autor, lo que contribuirá a apoyar el cine africano y a sus creadores. Este pago fue asumido por las entidades colaboradoras durante la campaña, por lo que todos los directores cobrarán lo que les corresponde por las descargas solicitadas también durante el periodo de gratuidad.
Etiquetado en:

Te puede interesar