Mensaje de estado
In development mode.El director general de Casa África participa en la primera edición de Mindelo Meeting Point


Con intención de diversificar el turismo y fortalecer competitividades, el Ministerio de Turismo, Inversión y Desarrollo Empresarial de Cabo Verde organizó este evento que tuvo lugar del 7 al 9 de mayo en la isla caboverdiana de San Vicente. El objetivo principal era el de promocionar los destinos de San Vicente, San Antonio y San Nicolás, destinos hasta ahora poco conocidos pero con mucho potencial y que Cabo Verde quiere dar a conocer para incrementar el turismo en la zona.
Mindelo Meeting Point se marcó como objetivo reunir a responsables de la industria turística a nivel internacional para mostrarles el lanzamiento oficial del destino Región Norte de Cabo Verde. Touroperadores e inversores pudieron así conocer el potencial de la región, los proyectos existentes para el sector y las oportunidades de desarrollo de nuevos proyectos, así como la posibilidad de realizar contactos.
Actualmente, la industria mundial del turismo representa cerca del 9% del PIB de todo el planeta y supone el 6% del total de exportaciones. En 2013, a nivel mundial, esta industria generó 1,4 billones de dólares estadounidenses. Por todo ello, es innegable la contribución e importancia del turismo para el desarrollo económico y social de un país y Cabo Verde lo sabe, pues el turismo representó en 2014 el 20% de su PIB y el 44% de las exportaciones.
El director general de Casa África, Luis Padrón, fue invitado a participar en este encuentro al que acudió acompañado por Juan Cárdenes, cónsul de Cabo Verde en Las Palmas; Juan Alberto Ramsden, coordinador general de Binter y Raúl Zapico, gerente de Binter Cabo Verde. La aerolínea Binter lleva años uniendo los archipiélagos canario y caboverdiano. Ahora mismo con vuelos directos a Praia y a Sal, pero en un futuro inmediato realizará también viajes entre las islas de Cabo Verde.
Luis Padrón participó en el acto de inauguración de este importante encuentro e impartió una conferencia sobre la importancia de la diplomacia económica en la mejora de las relaciones y el conocimiento entre inversores de diferentes países, especialmente en mercados aún tan cercanos y desconocidos como el africano.