Mensaje de estado
In development mode.El director de Suardiaz visita Casa África
El director general de Casa África, Luis Padrón recibió hoy en Casa África al director de Logística Suardiaz, David Hernández Cabrera, en un encuentro celebrado en la sede de la institución que sirvió para conocer el amplio trabajo que el grupo está realizando en las conexiones marítimas entre España y África.
David Hernández, que conoció Casa África acompañado del director comercial de la compañía, Abel Velasco, trasladó al director general de Casa África cuáles son sus actuales conexiones y sus proyectos de futuro con África. En este sentido, explicó que han consolidado la escala en Casablanca con el buque TenerifeCar, el cual entra como refuerzo adicional a su actual línea exprés entre Barcelona y Canarias que realiza el buque Láudace. Con ello, Suardiaz dispone ya de servicio entre Canarias y Casablanca cada 10 días, admitiendo todo tipo de carga rodada (coches, furgonetas, camiones, plataformas, maquinaria…). Recientemente, además, ha reforzado su servicio Norte de Europa-Canarias-Casablanca, con la incorporación de un buque, el Verona, que se ha convertido en el barco de mayor tamaño y porte operado hasta el día de hoy por el grupo.
El Grupo Suardiaz es un operador logístico de mercancías multimodal (tierra, mar, aire y ferrocarril) que se enfoca en el transporte marítimo y las empresas relacionadas con este negocio (armadores, agencias, consignación, operaciones portuarias, fletamento, aduanas, etcétera). Su facturación consolidada en 2014 llegó a cerca de 170 millones de euros y un patrimonio aproximado consolidado de 88 millones. Da empleo a 450 personas y los negocios principales en términos de volumen de ingresos son Flota Suardiaz y Logística Suardiaz. En Canarias, el Grupo Suardiaz tiene ya más de 50 años de presencia.
Para Suardiaz, dijo Hernández, el contacto con Casa África «viene a potenciar el enriquecimiento de ideas, puntos de vista y posibles colaboraciones con el fin de ayudar a incrementar el desarrollo del intercambio económico con el continente vecino». Luis Padrón, por su parte, trasladó al grupo empresarial su convencimiento de que la mejora de la conectividad entre España y África es clave para mantener en estos próximos años el crecimiento de las relaciones entre ambos.