Mensaje de estado
In development mode.Colectivos senegaleses se reúnen esta semana en Casa África para trabajar en su coordinación y fortalecimiento



Casa África acoge hoy y mañana unas jornadas de trabajo internas destinadas a facilitar la articulación de las redes de senegaleses en Canarias. Realizadas en el marco del proyecto SECOCAN, a su vez enmarcado en el programa MAC 2007-2013 de la Unión Europea, se trata de una iniciativa que cuenta con la organización de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Habitáfrica, en colaboración con la Asociación Socio-Cultural de los Senegaleses Sereres en Canarias y Casa África. Participan catorce organizaciones senegalesas presentes en Canarias, con el objetivo de trabajar en su dinamización y empoderamiento.
Las jornadas comenzaron esta mañana, con la presentación institucional del encuentro y una mesa sobre experiencias prácticas de creación de estructuras organizativas en España en la que participan representantes de la Federación de las Asociaciones Senegalesas y de Organizaciones Sociales en España (FAOSCE), la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas en Cataluña (CASC) y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC). A esta mesa le seguirán varias sesiones de dinamización y unas conclusiones. Su final coincidirá con el comienzo de las actividades programadas en el contexto de un homenaje a Léopold Sédar Senghor organizado por la Asociación Socio-Cultural de los Senegaleses Sereres en Canarias y que también se celebrarán, en parte, en Casa África.
El proyecto SECOCAN "TEJIENDO REDES CANARIAS SENEGAL" recibe fondos europeos destinados a la Cooperación Transnacional y tiene como objetivo el apoyo al desarrollo humano a través de la dinamización del tejido asociativo y productivo en la región transfronteriza de Canarias y Senegal. Se trata de un proyecto de codesarrollo que favorece la participación de los propios beneficiarios en la construcción de redes, espacios de participación e intercambio y de iniciativas productivas que unan las dos orilllas.