Mensaje de estado
In development mode.Casa África participa en 'La noche en blanco' con una 'jam session' africana

Más de 10.000 personas se acercaron a la jam session africana que Casa África organizó el pasado sábado en la plaza de Lavapiés de Madrid, dentro del programa de actividades de la cuarta edición de La Noche en Blanco. El evento, abierto y sin selección previa, ofreció un escenario a grupos musicales y demás artistas que desearan actuar en directo, con el único requisito de que en el corazón de la propuesta se encontrara el acervo cultural africano.
La afrojam, que comenzó a las 21.00 horas y duró más de cuatro horas, llenó la plaza de Lavapiés con voces y ritmos africanos desde acoustic soul o african rythms pasando por afro beat, kachá africano, rumba africana o afro rock.
Los protagonistas de la noche fueron Aline Frazao, de Mozambique; Astridnacho & Álex Ikot, de Guinea Ecuatorial y España; Ogun Afro Beat, con componentes de Nigeria, Argentina y España; Muana Sinepi, de Guinea Ecuatorial; Obanne, con componentes de Guinea Ecuatorial, España y Camerún; Ibu y 7 alumnos de Senegal; Kasim Group, de Costa de Marfil; Afroflamenco, grupo fusión con componentes de Guinea Ecuatorial, Camerún y España; Madrid Purple Dream’s, formado por españoles, algunos de ellos de origen camerunés; Áfrika Lisanga, con músicos de República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial. Áfrika Lisanga junto con un grupo congoleño cerró la noche africana.
La Noche en Blanco es una cita golfa con la cultura que celebró el sábado su cuarta edición con un total de 196 propuestas repartidas por Madrid. La cita se concibe como una noche festiva, participativa, gratuita y sostenible que muestra propuestas creadas, en más de un 90%, ex profeso para ella. La Noche en Blanco compromete a 276 instituciones culturales y se construyó en torno a tres ejes fundamentales: el Programa Comisariado, que cuenta con once actividades; cuatro circuitos que incluyen cine, música, artes escénicas en salas alternativas y teatros de creación y actividad de agentes artísticos independientes, con 26 actividades; y, por último, las 151 actividades que se engloban en el Programa Abierto.
Madrid ha consolidado su posición como una de las ciudades de la red Noches Blancas Europa, en la que también participan París, Bruselas, Riga, Bucarest y La Valletta. El intercambio de experiencias y proyectos marca la relación entre las distintas ciudades. Ésta ha sido la primera ocasión en que Casa África colabora con esta iniciativa.