Mensaje de estado
In development mode.Casa África escoge los mercados como tema para su concurso fotográfico

Los zocos bulliciosos de Marruecos, el mercado de Makola en Accra y sus límites desconocidos o el Pan African Market de Ciudad del Cabo, en el que se encuentra artesanía de todo el continente, son algunos de los muchos ejemplos del mercado como centro de reunión, comercio y desarrollo donde surgen miles de historias dignas de comunicar. Precisamente esas historias y esos mercados son los protagonistas de la séptima edición del concurso fotográfico Objetivo África, que convoca Casa África estos días y cuyo plazo de presentación de obras continuará abierto hasta el próximo 12 de diciembre. El concurso ofrece 1.200 euros en premios, divididos en 800 para el ganador y dos premios de 200 euros para el segundo y tercer clasificados.
En este concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, enviando fotografías que retraten los mercados africanos y que refuercen los aspectos positivos del continente, esa cara que usualmente no aparece en los medios de comunicación tradicionales. De esta manera, se aceptarán imágenes tomadas en África y que comuniquen ideas relacionadas con los mercados del continente y con las historias que allí se suceden. Cada aspirante puede participar con un máximo de cinco fotografías que deberá enviar al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es en formato JPEG o PNG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 5 MB, incluyendo en el correo los datos personales que se especifican en las bases, disponibles aquí.
El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.