Mensaje de estado
In development mode.Canarias estrena web y marca para ofrecerse como 'hub europeo de negocios para África'


El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentó este martes en Las Palmas de Gran Canaria la nueva marca Canary Islands, European Business Hub for Africa en un acto al que asistió el Director General de Casa África, Luis Padrón, y que reunió a instituciones y empresas del Archipiélago para mostrar, además, la imagen de la página web que promocionará esta estrategia exterior de la Comunidad Autónoma hacia África.
La nueva marca y su página web (disponible en inglés, francés y portugués, además de en español) persiguen mostrar el potencial de Canarias y de su posición privilegiada en el Atlántico Medio como plataforma de enlace entre África, la Unión Europea y el continente americano. Según explicó Paulino Rivero en la presentación de la marca, Canarias quiere jugar con África el papel que en Asia está jugando Singapur o la ciudad de Miami en el continente americano, un centro de negocios y servicios que, en el caso del Archipiélago, tiene la ventaja de ofrecer una seguridad jurídica, calidad de vida y servicios totalmente europeos en una zona geográficamente africana.
La marca Canary Islands, European Business Hub for Africa vivió hoy su puesta de largo ante la sociedad civil. El pasado mes de mayo, en el marco de la reunión del Consejo Diplomático de Casa África que los embajadores africanos en Madrid celebran cada año durante el Día de África, ya el Presidente del Gobierno de Canarias, entonces presidente de turno del Consejo Rector de Casa África, presentó a los embajadores esta nueva marca.