Mensaje de estado
In development mode.Acto de agradecimiento de la ONG Mercy Ships-Naves de Esperanza
La Organización No Gubernamental Mercy Ships-Naves de Esperanza organizó este jueves un acto en el Real Casino de Tenerife para agradecer a las instituciones insulares la atención recibida durante los casi dos años de estancia en la isla del barco África Mercy. En él dieron a conocer la labor que realizan en África subsahariana y sus proyectos para 2022, con una vinculación especial con Canarias en general y la isla de Tenerife en particular.
El buque de asistencia hospitalaria arribó al Puerto de Granadilla a finales de marzo de 2020, en pleno estallido de la pandemia y, dada la situación de confinamiento vivido en nuestro país y en la mayor parte del mundo, acabó recalando en la isla y aprovechando este parón para realizar reparaciones y una amplia reforma.
La ONG Mercy Ships, que en España dirige Gerardo Vangioni, utiliza buques hospital que viajan por el mundo recalando en distintos puertos de países en desarrollo para ofrecer servicios de salud gratuitos e infraestructura hospitalaria a personas con pocos recursos y dificultad de acceso al sistema sanitario. Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Naves de Esperanza ha trabajado en más de 55 países en vías de desarrollo, proporcionando servicios valorados en más de 1,5 mil millones de € y beneficiando directamente a más de 2,8 millones personas. Sus barcos están tripulados por voluntarios de más de 60 países, con un promedio de más de 1.200 voluntarios cada año. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, maestros, cocineros, marineros, ingenieros y agricultores, donan su tiempo y habilidades para la causa.