Mensaje de estado
In development mode.140 alumnos de Secundaria reflexionan en Casa África sobre los Derechos de la Infancia
Cerca de 140 alumnos de Secundaria, provenientes de cuatro centros educativos grancanarios, y un grupo de menores en situación de acogida en un centro de la ONG Mensajeros por la Paz acudieron hoy a Casa África para celebrar el Día Internacional de la Infancia.
La jornada, que se celebra en esta institución por tercer año consecutivo, permite a los jóvenes juntarse para reflexionar sobre la situación de la infancia en el mundo y articular propuestas y reflexiones para mejorarla. El acto contó, en esta ocasión, con la presencia de Carmen Morales Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
El artista Kiku Mistu, presidente del Centre Cultural Imaginari, de Barcelona, fue el responsable de dinamizar el encuentro, que contó además con la participación de miembros de la Fundación Crecer Jugando y con presentaciones de alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Poeta Tomás Morales y Jinámar, los colegios Anita Conrad y Nuestra Señora de las Nieves y el Centro de Acogida Tajinaste.
Todas las intervenciones se vertebraron alrededor del lema Los niños del mundo quieren la paz. El debate contó, además, con la aportación de la campaña Un Juguete Una Ilusión. La iniciativa finalizó por la tarde con la mesa redonda ¿Están protegidos los Derechos del Niño?, que se celebró en Casa África y contó con Kiku Mistu, Alberto Azcona (director de la Fundación Crecer Jugando) y Mame Cheikh (director del CAI Tajinaste).
Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño. La efeméride se estableció en 1954 y coincide con las fechas en las que se adoptaron la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la Convención de los Derechos del Niño (1989). La intención de esta iniciativa es introducir a los alumnos en el debate sobre la paz mundial y lograr un intercambio de criterios que aporte soluciones efectivas para conseguir los ideales de paz en un futuro.