Mensaje de estado
In development mode.Mensaje de error
IV Muestra de cine y derechos humanos
Esta IV Muestra de Cine y Derechos Humanos que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes se consolida con un cartel atractivo donde destacan proyecciones que se verán por primera vez en la comunidad de Madrid. Todo ello gracias a la participación y colaboración de ONG locales y vecinos y vecinas del municipio y la colaboración de Casa África a través del fondo fílmico de Cinenómada, uno de los proyectos clave de la ONGD Al-Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que tiene como objetivo dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España.
Casa África patrocina Cinenómada porque tiene como Al-Tarab el objetivo de dar a conocer el cine africano al mayor número posible de espectadores españoles y de acercar África a España y pone a disposición de distintas entidades una amplia selección de títulos procedentes de las pasadas ediciones del FCAT, subtitulados en español, que es por hoy por hoy, la única oferta de esta dimensión y género que existe en España y que garantiza a realizadores y productores del continente africano unos ingresos que aunque modestos, son a menudo los únicos que obtienen.
Esta muestra, organizada para conmemorar la firma de la Declaración de los Derechos Humanos (10 diciembre de 1948) por cuarto año consecutivo gracias al Ayuntamiento de San Sebastioan de los Reyes, se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2011.
De la mano de Cinenómada llegará a esta muestra la película Microphone de Ahmad Abdalla, ganadora del Griot al mejor director en la 8ª edición del FCAT, celebrada en 2011.
La proyección tendrá lugar el jueves 1 de dciembre a las 19:00h en el Centro Joven Sanse (Av. de Valencia, 3. San Sebastian de los Reyes, Madrid) siendo la entrada gratuita.
Microphone nos trae le historia de Khaled, que regresa a Alejandría después de haber pasado varios años viajando. Le cuesta entender que su ciudad natal haya cambiado tanto durante su ausencia. Ya es demasiado tarde para reanudar la relación con su antiguo amor y la relación con su viejo padre está definitivamente rota. Deambulando por la ciudad, descubre el mundo artístico underground: cantantes de hip hop, monopatinadores, grafiteros… A pesar de sus limitados recursos, intenta apoyar este movimiento y llamar la atención hacia las diversas facetas de la ciudad.