Mensaje de estado
In development mode.Mensaje de error
II African Cristal Festival
Marrakech acoge la 2ª edición del African Cristal Festival, presentado por los organizadores como la primera cumbre de los medios de comunicación dedicada a África. Después de Abiyán, Costa de Marfil, el año pasado, la cita es ahora en Marrakech, Marruecos, del 1 al 3 de octubre de 2014.
El African Cristal Festival es una manifestación consagrada a la creatividad publicitaria y a los medios en el continente africano. El objetivo es reunir a las mejores agencias de creación en torno a diversos concursos que se detallan en la web del evento.
Los candidatos marroquíes y egipcios podrán participar en concursos que les atañen específicamente, pero el programa recoge también conferencias y debates donde los profesionales encuentran inspiración.
La cumbre africana gira en torno a cinco puntos:
- Premiar las creacione africanas
- Promover el valor añadido de la cultura africana en la publicidad
- Invitar a conferenciantes internacionales
- Centrarse en la problemática africana
- Desarrollar el trabajo en red
Este evento está organizado por el Festival Cristal, que se desarrolla desde hace trece años a nivel internacional y concierne más específicamente a Europa y Oriente Medio.
La organización decidió celebrar la creatividad publicitaria africana antes de la cita internacional prevista para diciembre y que se celebrará en Courchevel, Francia.
El African Cristal Festival recibirá como invitado de honor a Reg Lascaris, presidente de la agencia TBWA para la región de África y Oriente Medio, considerado como una figura destacada en la publicidad sobre el continente. Fue consejero de la agencia de comunicación de Nelson Mandela.
Se espera también a otros grandes nombres que habitualmente acuden a los acontecimientos Cristal, como Felix Baumgartner (récord mundial de salto con paracaídas), Jimmy Wales (fundador de Wikipédia), Mauricio Levy (presidente de Publicis Groupe), Michail Gorbatchev (presidente de la Cruz verde), Katie Stanton (responsable de la estrategia internacional de Twitter) o incluso Martin Solveig (DJ.internacional)