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Sudáfrica declara el "estado de desastre" para resolver su crisis energética
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Uganda lanza su primer programa de perforación petrolífera, con el objetivo de producir petróleo en 2025
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Albares se abre a apoyar financieramente a las petroleras españolas en Nigeria
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La sostenibilidad energética, una oportunidad para el desarrollo de África
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La empresa sudafricana Eskom reanudará los cortes de electricidad tras 11 días de pausa
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Costa de Marfil anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo y gas
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La industria del carbón es "ilusa", dice un funcionario sudafricano del cambio climático
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Se espera que los autobuses eléctricos empiecen a circular por las carreteras africanas a finales de año
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La pandemia, la guerra y los precios "disparatados" afectan al giro sudafricano del carbón
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Eskom asegura que los cortes de electricidad terminarán esta semana en Sudáfrica
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Los llamamientos a una transición energética justa en África tienen ecos de pánico de las élites
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La inversión en la transición energética en África debe duplicarse para 2030
Electra Molins
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Empresa EspañolaELECTRA MOLINS SA

Dirección: Rua dos Militares, 17
C.P. / Ciudad: Maianga
Estado / Provincia: Luanda
Teléfono: +244 935454038
E-mailexport@electramolins.es

Sectores sede local:
4320300 - Instalaciones completas, maquinaria y equipos para generar energía.

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Los investigadores de Oxford predicen que África podría tener dificultades para su transición verde en esta década
FESPACO: Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú
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El Festival Panafricano de Cine y Televisión de Uagadugú (FESPACO) es uno de los mayores festivales de cine africanos.

Creado en 1969 por un grupo de cinéfilos, FESPACO tiene lugar cada dos años en Uagadugú, la capital de Burkina Faso. Aparte de la organización del festival en sí, la institución pública responsable de FESPACO también tiene la función de organizar proyecciones sin ánimo de lucro en zonas rurales en colaboración con ONG, asociaciones, escuelas y otras instituciones públicas y privadas; promover el cine africano en festivales internacionales y organizar diversos eventos en torno al cine.

Los objetivos del festival pueden resumirse en:

  • promover la difusión de todas las obras del cine africano
  • promover el contacto e intercambios entre profesionales del cine y del audiovisual
  • contribuir al crecimiento, desarrollo y preservación del cine africano como medio de expresión, educación y conciencia.
Wallay! Barcelona African Film Festival
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Wallay! nació en Barcelona en 2018, como un viaje a la diversidad y creatividad del continente africano narrado a través del cine.

Una ventana contemporánea al África de hoy y de ayer, a través de estrenos y clásicos restaurados, para navegar entre su riqueza cultural y repensar nuestra mirada.  

Wallay! quiere enriquecer el imaginario sobre África, nutriéndose con las miradas y las voces de sus propios realizadores.

FICAB: Festival Internacional de Cines Africanos de Barcelona
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El Festival Internacional de Cines Africanos – FICAB – pretende ser un referente dentro del amplio abanico de festivales de la ciudad de Barcelona que reivindique la calidad de los cines de África y de su diáspora.

El FICAB programa cine de ficción y documental realizado en África y por su diáspora y acerca a la audiencia una cinematografía e iconografía inéditas para el gran público. Un cine que dé a conocer los cambios sociales y políticos que atraviesa el continente y su eclosión artística y estética, siempre privilegiando la calidad cinematográfica de los títulos, promoviendo los nuevos talentos y creadores.

Además, quiere servir de herramienta para la revisión del imaginario estereotipado que existe sobre esta región y contribuir a generar un debate reflexivo mediante narrativas y artistas del continente africano y de su diáspora para articular un discurso conjunto y transformador que incite, en palabras del escritor keniano Ngugi wa Thiong’o, a «desplazar el centro» y ayudar a contrarrestar el auge de los discursos xenófobos y racistas a través de una plataforma de entretenimiento y divulgación que cuente con una fuerte conexión y articulación con el tejido cultural, educativo y social de la ciudad, principalmente con la diáspora africana y la comunidad negra de Barcelona y Cataluña.

A escala internacional, el FICAB pretende consolidar sus vínculos con los grandes festivales de cine africano en el mundo con el objetivo de tejer una red con los representantes de la industria para internacionalizar Barcelona desde una perspectiva cultural, social e integradora.

FCAT: Festival de Cine Africano de Tarifa/Tánger
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Al Tarab nace en el año 2003 en la ciudad de Tarifa, en España, como asociación sin ánimo de lucro con el fin de promover y difundir la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, siendo su herramienta principal el cine.

A través del cine pretenden deconstruir estereotipos y aportar conocimiento a cerca de las múltiples realidades de África, el mundo árabe y, sus diásporas en América Latina, dando voz a los cineastas africanos porque creemos que es hora de que África sea contada por los africanos.

Al Tarab centra sus esfuerzos en multiplicar el número de pantallas del ámbito hispanohablante que incluyan en sus programaciones a los cines de África, por ello sus dos principales actividades se centran en la difusión:

  1. El Festival de cine africano Tarifa/Tánger FCAT.
  2. El programa de difusión cinematográfica Cinenómada.

Además de la difusión, también centran sus esfuerzos en la industria y la formación.

Rencontre du Cinéma Africain de Niamey - RECAN
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Un productor-director, Ousmane IIbo Mahamane, lanzó en 1994 un espacio de encuentro entre profesionales, llamado "Rencontres du cinéma africain de Niamey" (RECAN), con el fin, entre otras cosas, de contribuir a sacar el cine de los caminos trillados. RECAN tiene como objetivo crear las condiciones polifacéticas para el desarrollo del cine en Níger. Ni festival ni concurso, la RECAN es una manifestación bienal cuyos objetivos específicos son introducir a todos los actores de la cadena cinematográfica en las formas del cine joven, hacer descubrir al público los aspectos estéticos, históricos, técnicos y económicos del cine; formar, informar y sensibilizar a la población, en particular a los jóvenes, a través de temas específicos de cada edición.

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El Fondo Monetario Internacional aprueba 3,4 mil millones de dólares en fondos de emergencia para Nigeria
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Ramaphosa se gana el apoyo de las empresas con su visión de 'nueva economía'