Etiquetas

Filtros:
test
TEST BEA - noticia dosier
Image
image default
Ama Ata Aidoo, la africana que fue feminista antes que el feminismo
Image
image default
Canarias ayuda en el 8-M a mujeres empresarias de África Occidental a reducir la brecha de género
Image
image default
Nuestras vecinas que emprenden: las mujeres empresarias de África Occidental
Casa África se adhiere al Manifiesto  “Bibliotecas Canarias por la Igualdad”
Casa África se adhiere al Manifiesto “Bibliotecas Canarias por la Igualdad”
Miradas violetas
27 de octubre de 2022, de 9:30h a 19:30h en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje
Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.

Image
image default
Ir a buscar agua es cosa de mujeres en Mauritania
Image
image default
La mujer que quiere tomarle la temperatura al mar