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Solar Green Education
Briefing about the institution

Solar Green Education (SGE)  es una plataforma de empresas tecnológicas a nivel mundial  en los sectores de energía solar, tratamiento de agua y agricultura (invernaderos).

Tienen proyectos en varios países de África, Asia y con intención de empezar en LATAM.  Sus proyectos son de impacto social  y desarrollo .

Buscan colaboración y organizaciones con experiencia en cooperación al desarrollo, voluntariado, etc para contribuir en la lucha contra el cambio climático y que las generaciones venideras tengan mejor futuro.

English: 

Solar Green Education (SGE) is a platform of global technology companies in the solar energy, water treatment and agriculture (greenhouses) sectors.

They have projects in several countries in Africa, Asia and with the intention of starting in LATAM.  Their projects are of social impact and development.

They are looking for collaboration and organisations with experience in development cooperation, volunteering, etc. to contribute to the fight against climate change and to ensure that future generations have a better future.

AFRIKADAA
Briefing about the institution

Afrikadaa es una revista interactiva de arte contemporáneo. Se trata de una revista que aporta una perspectiva diferente a la escena artística contemporánea contando la historia y las trayectorias de comunidades de artistas más allá de las fronteras del mercado.

Las producciones africanas contemporáneas, propulsadas por el mercado del arte, son cada vez más visibles sobre la escena internacional. Las ferias de arte contemporáneo africano tienen lugar en Londres, Nueva York y París, mientras que los centros de arte y las fundaciones apuntan a entrevistar a través de la postcolonialidad, la historia y el archivo.

Las voces que hoy se expresan a través de Afrikadaa están llenando un vacío y una desconexión entre los discursos coloniales y las prácticas de resistencia local, y muestran que seguir hablando de “nosotros” sin “nosotros” demuestra una incomprensión global de las cuestiones postcoloniales. Afrikadaa se muestra como un bolsillo de resistencia frente a las prácticas de legitimación del poder.

La asociación desea establecer un puente entre el arte contemporáneo y el público joven, alentando y facilitando el acceso al arte. Las principales actividades de mediación de Afrikadaa son reencuentros y charlas con los artistas, lecturas de obras en grupo, visitas a exposiciones, desarrollo de asociaciones con las instituciones escolares, recursos pedagógicos, formación de los profesores, etc. Estas actividades permiten establecer un diálogo con los niños y sus familias, descubrir prácticas artísticas, ir al encuentro de las obras y su temática. Los talleres garantizan un espacio donde los niños pueden participar en actividades relacionadas con el arte contemporáneo. Esto permite a los niños descubrir el arte de una forma creativa y lúdica, dentro del ambiente cotidiano. Los talleres acogen a los niños para discusiones sobre el arte, seguidas de actividades de escultura, pintura, dibujos, fotografías, realización de películas y actuaciones.

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Mijo, el supercereal que ahuyenta el hambre
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Los pequeños agricultores se rebelan en Kenia contra las semillas modificadas genéticamente
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Líderes de África defienden la agricultura como medio para ganar seguridad alimentaria
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Más allá de la fiebre por la tierra africana, la cuestión laboral
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Zimbabue: triciclos con energía solar para los desplazamientos de las agricultoras
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La escasez de fertilizantes afecta a los agricultores africanos que luchan contra la crisis alimentaria
Yelemani
Briefing about the institution

La filosofía de Yelemani se basa en la innovación y la deconstrucción de imágenes en el ámbito de la alimentación. Es decir, más allá del acceso de los productores al mercado, hay sobre todo un cambio de comportamiento que estamos trabajando para que los ciudadanos adopten. Consiguió transformar tierras áridas, donde ningún arbusto conseguía crecer, en tierras arables, donde se cultivan hortalizas biológicas que alimentan a cientos de familias.

El enfoque de la asociación se basa en 4 principios clave
1- Trabajar sobre el valor añadido, los diferentes usos y apreciaciones de los productos locales, creando al mismo tiempo un mercado.

2- Centrarse en añadir valor a los productos locales al tiempo que se trabaja en la percepción de los productos locales por parte de los consumidores.

3- Centrarse en el sistema de producción (es decir, cómo se ha producido), la preservación del medio ambiente y la salud del consumidor.

4- Otro aspecto es que intentamos limitar al máximo los intermediarios para que haya el menor número posible de ellos. Hacemos hincapié en el vínculo entre productores y consumidores.

Yelemani se encuentra en el proceso de implementación de una visión paso a paso y no en la ejecución de actividades, que se supone producirán resultados notables después de un cierto número de años.
Nuestro proyecto no está orientado principalmente hacia una economía de mercado y no se centra en la generación de ingresos, sino en el desarrollo de una capacidad autónoma de producir, disponer y consumir bienes y servicios locales en el ámbito de la alimentación.

Briefing about the institution

Del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2021 tuvo lugar la segunda edición de la Bienal Internacional de Escultura de Uagadugú (BISO) en Burkina Faso. Este evento es el único dedicado cien por cien a la escultura africana en todo el continente.

La bienal es una iniciativa privada creada por Nyaba Ouedraogo, fotógrafo, y Christophe Person, promotor de la escena cultural africana. El objetivo es dar visibilidad internacional a los escultores del continente y promocionar la creación de esculturas en África. La primera edición tuvo lugar en 2019 con 14 participantes y la segunda en 2021 con 16 artistas provenientes de distintos países africanos que trabajan materiales muy diferentes como la cerámica o el metal. Las obras de la BISO se encuentran en el Instituto francés de Uagadugú y la visita es gratuita.

 

 

Briefing about the institution

Del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2021 tuvo lugar la segunda edición de la Bienal Internacional de Escultura de Uagadugú (BISO) en Burkina Faso. Este evento es el único dedicado cien por cien a la escultura africana en todo el continente.

La bienal es una iniciativa privada creada por Nyaba Ouedraogo, fotógrafo, y Christophe Person, promotor de la escena cultural africana. El objetivo es dar visibilidad internacional a los escultores del continente y promocionar la creación de esculturas en África. La primera edición tuvo lugar en 2019 con 14 participantes y la segunda en 2021 con 16 artistas provenientes de distintos países africanos que trabajan materiales muy diferentes como la cerámica o el metal. Las obras de la BISO se encuentran en el Instituto francés de Uagadugú y la visita es gratuita.

 

 

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