Status message
In development mode.Safar Khan Gallery
SafarKhan tiene la doble misión de coleccionar y vender arte egipcio moderno, una particularidad por la que se caracteriza. Desde 1968, la galería, situada en el corazón de Zamalek, ha fomentado el creciente interés y el aprecio por el arte egipcio en El Cairo.
Además de ser el lugar al que acuden los mecenas a admirar la singularidad de las obra de los pioneros del arte egipcio, SafarKhan constituye una plataforma para que expongan los artistas contemporáneos más destacados, y fomenta, a su vez, el continuo descubrimiento de nuevos talentos.
Desde sus inicios, la galería ha perseguido el objetivo de educar y enriquecer al público, local y extranjero, sobre la originalidad, el carácter y el papel social del arte egipcio, y su capacidad de reflexión sobre la identidad egipcia a lo largo de los años. Entre sus principales servicios, destaca la organización de exposiciones basadas en un tema, una materia o un artista específico de Egipto, así como el trato con coleccionistas de arte, instituciones y expertos a nivel local e internacional con el fin de cultivar el aprecio y la popularidad del arte egipcio. Aunque su principal característica ha permanecido inalterada, SafarKhan ha evolucionado para incorporar más funciones y servicios al mercado, sobre todo, en materia de valoraciones y autentificaciones, manteniendo estrechos vínculos con algunas de las principales casas de subastas del mundo.
La implicación de la galería en relación con las bellas artes egipcias, ha culminado con la publicación de un libro en el que se recogen las obras que han pertenecido a su colección a lo largo de las últimas cuatro décadas.